El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, recibió esta tarde 110 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales llegaron vía aérea a la Base Aérea Militar No. 13 de la capital de Chihuahua.
Gracias a esto, prácticamente estará vacunada el 100 por ciento de la población que había recibido su primera dosis de este biológico en lo particular, contra el Covid 19.
«Con este vuelo se completan todas las vacunas necesarias para la segunda dosis en todo el territorio chihuahuense, únicamente quedarán pendientes jornadas extraordinarias para personas que no pudieron asistir a la vacunación», destacó.
«Dentro de lo ordinario, este es el último vuelo, estamos muy contentos, reconocemos muchísimo la tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional, al Coronel Noé Martínez, que es el encargado de la Brigada Correcaminos en el estado; a todas las compañeros y todos los compañeros de la Secretaría de Bienestar, a la Guardia Nacional, a los incansables doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE», expresó.
La vacuna será destinada a segundas dosis para personas de 18 a 29 años de edad, y de 30 a 39 años, en los 67 municipios que conforman el estado, adelantó el funcionario federal. En cuanto sea posible, serán dadas a conocer fechas y sedes, precisó.
Con este embarque, se habrán aplicado cuatro millones 100 mil dosis de diversas vacunas entre la población de todo el estado, con miras a la reapertura de la frontera con Estados Unidos, anunciada para los primeros días del mes de noviembre del presente año.