El 8º Festival Internacional Chihuahua presentará el próximo miércoles la exposición: Blanco y Negro en el Vidrio, en el Centro Cultural San Antonio del municipio de Cuauhtémoc, así como la muestra: Desierto y Cultura, en el Museo del Desierto de Chihuahua, en ciudad Delicias.
Blanco y Negro en el Vidrio, es una antología que rinde homenaje a la fotografía en la sensación de eternidad, su autor, Ernesto Magaña, ha recompuesto y reinterpretado digitalmente sus fotografías para introducir al público en un tránsito de temas, desde retrato hasta paisaje y de la realidad a lo abstracto.
Esta obra se exhibió con gran éxito originalmente en el Museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural y estará abierta al público en general el miércoles a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural San Antonio en Cuauhtémoc.
Ernesto Magaña, autor de Blanco y Negro en el Vidrio, es originario del Distrito Federal, desarrollo una técnica que le permite grabar el vidrio con arena.
Por su parte la exposición: Desierto y Cultura, del autor: Mario Alberto Palacios, es una visión abstracta de la transformación y adaptación del entorno natural a causa del ser humano. Materializa en arquetipos y metáforas visuales los territorios dominados por el hombre y sus más profundas necesidades constituidas en asentamientos de supervivencia. Esta muestra busca, a través del arte, internarse en los sentidos del ser humano apelando a una conciencia armónica del hombre con su entorno.
El público de Delicias podrá gozar de la exposición Desierto y Cultura, el próximo miércoles a las 20:00 horas en el Museo del Desierto de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login