Se une Chihuahua Vive a las brigadas de apoyo carretero con motivo de la visita papal.
Unidades de atención se instalarán a partir de esta mañana en Saucillo, Sacramento, Casas Grandes y Villa Ahumada puntos de mayor afluencia para brindar a los peregrinos auxilio médico, mecánico y de información.
Médicos generales, Urgenciólogos, enfermeras, mecánicos y personal de apoyo componen el equipo de 39 personas que podrá atender cualquier contingencia que se le presente a los viajantes, 12 vehículos el personal de Chihuahua Vive estará instalado con puestos de auxilio carretero en las casetas de peaje, informaron en forma conjunta el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez y el Coordinador Estatal de Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez Arana.
Indicaron que está acción que será a partir de hoy y hasta el próximo jueves 18, se realiza en forma coordinada con los tres niveles de gobierno, con el fin de apoyar a las personas que viajan rumbo a ciudad Juárez con el fin de asistir a los eventos programados con el Papa Francisco en su visita a Chihuahua.
Se dio a conocer que personal médico está atendiendo con consulta a las personas que lo requieran, además de entregarles el medicamento en forma gratuita ya que se cuenta con farmacia.
A parte de ello se contará con enfermeras que están checando la salud de las personas, ya que en ocasiones pueden tener cambios en la presión arterial por lo prolongado de los viajes.
También en los puestos habrá auxilio vial con los kits necesarios para el desponchado de llantas, pases de corriente a las baterías y cuestiones mecánicas menores, informó Fermín Ordóñez.