Conecta con nosotros

Acontecer

Lleva Eliseo Compeán la oficina de enlace a las colonias

Ciudad Delicias, Chih.- Con una gran respuesta de la ciudadanía, el diputado Eliseo Compeán Fernández llevó una jornada más de la Oficina de enlace en tu colonia, y llegó a la plaza principal de la Colonia Solidaridad.

 Cientos de personas del sector, que incluye además de la Colonia Solidaridad las colonias Villa de San Marcos, Las Vírgenes y Carmen Serdán, aprovecharon los servicios asistenciales que Compeán Fernández les llevó hasta sus puertas.

 «Hoy vengo a recordarles que estamos a sus órdenes en la oficina de enlace, ahí tenemos la oportunidad de ayudarles en las gestiones que nos pidan, pero como sabemos que a veces se complica el traslado, por eso venimos a la Colonia Solidaridad para traerles los servicios», dijo Eliseo Compeán.

 El legislador panista llegó a esta zona de Delicias con los servicios de gestión gubernamental, apoyo jurídico, cortes de cabello, vacunación de mascotas, servicio médico dental y venta de alimento subsidiado.

 «Como diputado local, no solo tengo la responsabilidad de trabajar en la oficina en el Congreso del estado, desde el momento en que la gente nos apoyó para llegar a este puesto, tengo el compromiso de regresar a las colonias», dijo.

 Eliseo Compeán recordó que como diputado local del PAN, desde el Congreso del estado ha impulsado la nueva Ley de Becas y Créditos Educativos, para asegurar que todos los niños y jóvenes de Delicias y de todo el estado tengan acceso a una mejor educación.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto