Conecta con nosotros

Chihuahua

Lleva Fundación Grupo Bafar alegría a niños de los Asentamientos Tarahumaras

Como parte de los festejos conmemorativos del Día del Niño, Fundación Grupo Bafar a través del programa “Escuelas Socio Deportivas”, en colaboración con FECHAC y la Asociación Civil Asentamientos Tarahumaras, llevaron a cabo un evento en el que participaron alrededor de 140 infantes, quienes acompañados de sus familias se divirtieron a lo grande.

Published

on

Como parte de los festejos conmemorativos del Día del Niño, Fundación Grupo Bafar a través del programa “Escuelas Socio Deportivas”, en colaboración con FECHAC y la Asociación Civil Asentamientos Tarahumaras, llevaron a cabo un evento en el que participaron alrededor de 140 infantes, quienes acompañados de sus familias se divirtieron a lo grande.

Al dar la bienvenida, la Directora de Fundación Grupo Bafar, Lic. Martha González Orozco felicitó a los pequeños a quienes dijo “Es un orgullo tenerlos con nosotros, queremos que se diviertan y vivan este día al máximo, gracias por acompañarnos y compartir estos momentos tan valiosos” finalizó.

Asimismo, expresó que “Ser niño” es la tapa más bonita e importante de la vida, por lo que los incitó a sonreír y disfrutarla sin medida, además comentó que a poco tiempo de iniciar el Programa de Escuelas Socio Deportivas Extra Escolar, se ha visto gran interés y progreso de los niños rarámuris.

En el evento se realizaron diversos juegos, además de dinámicas deportivas donde recibieron cientos de premios y sorpresas. Todo esto sin dejar de lado las actividades lúdico formativas, como exposiciones teatrales y exhibiciones canto, todas ellas preparadas por los pequeños.

Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de bocadillos como hot dogs, además todos recibieron obsequios y bolsitas de dulces, culminando con broche de oro el evento de sana convivencia familiar.

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto