Conecta con nosotros

Chihuahua

Lleva Rogelio Loya «Diputado en tu colonia» al Kilómetro 29

El diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, inició este viernes 28 de febrero con el programa «Diputado en tu colonia», que cada último viernes de cada mes visitará un sector diferente de esta frontera.

Published

on

El diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, inició este viernes 28 de febrero con el programa «Diputado en tu colonia», que cada último viernes de cada mes visitará un sector diferente de esta frontera.

 

Este viernes, Loya Luna acudió a la colonia Kilómetro 29, a donde llegó con asistencia social y servicios gratuitos, como asesoría jurídica, consultas médicas, dentista y corte de cabello.

 

Con el apoyo de diferentes instancias de gobierno, Rogelio Loya calificó como un éxito esta primera experiencia de llevar a las colonias más necesitadas de la frontera los servicios de apoyo social, y pidió a la ciudadanía que esté pendiente para las próximas visitas.

 

En este primer evento en el Kilómetro 29, Loya Luna y el programa Chihuahua Vive acudieron para atender a la población, limpiar patios, atender médicamente y estar atento a las gestorías que necesite la población.

 

También la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez apoyó el evento con su programa de destilichadero.

 

En total se atendieron más de 130 personas con los médicos, más de 70 en el corte de cabello, así como muchos otros solicitando asesoría jurídica y diversas gestorías.

 

Entre los temas más recurrentes en los servicios jurídicos se encuentran problemas con la posesión de sus terrenos, así como con el registro de niños, y la petición de apoyos para cubrir los techos ante la proximidad de la temporada de lluvias.

DiputadoColonia1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto