Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevaron a cabo la tradicional “quema de batas”, evento en el que jóvenes próximos a terminar sus carreras incineraron sus antiguas batas dentro de un pebetero, así como la quema de piñatas alusivas a sus maestros de clase.
El tradicional evento se lleva a cabo por los alumnos como una práctica que trasciende a través de los años en la Facultad, misma que congrega a estudiantes de semestres anteriores y amistades aledañas de los próximos en graduarse, generando una sana y simbólica convivencia universitaria.
Para la quema de batas se realizó una enorme fogata en la cual se arrojaron dichas prendas que simbolizan la trayectoria del alumno a lo largo de toda su carrera, además de rostros hechos de papel que representan a los maestros quienes dedicaron su tiempo a la enseñanza durante esta generación.
Con micrófono en mano, los jóvenes haciendo mención de las vivencias y palabras que pasaron en las aulas de clase, llegando a un feliz término donde todos los alumnos que realizaron la quema de su bata se tomaron la foto del recuerdo la cual quedará para la posteridad.
You must be logged in to post a comment Login