Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Social estatal y el Municipio de Chihuahua acudirán a las colonias Ladrilleras Norte y Granjas del Valle para dotar de agua, suero oral, paquetes de limpieza personal y tinacos a 360 familias.
En la reunión de la Mesa del Plan de Contingencia se acordó que los cuatro módulos de hidratación se coloquen de forma permanente en tanto disminuyan las altas temperaturas en varios puntos de la ciudad.
A partir de las 17:00 horas, dos brigadas médicas de Chihuahua Vive y personal de Atención Ciudadana del Municipio visitarán las colonias Ladrilleras Norte y Granjas del Valle, donde se repartirá agua potable a familias en su mayoría indígenas y se prestará servicio médico gratuito para quienes lo requieran.
Con la finalidad de prevenir enfermedades, se repartirán kits de higiene personal y para la limpieza de hogares y tinacos, mismos que incluyen cloro, jabón, cepillo y pastillas purificadoras; se distribuirá suero oral y se realizarán revisiones médicas a los colonospara detectar problemas de deshidratación y diarrea.
El titular de “Chihuahua Vive”, Irám Arellanes y los asistentes a la Mesa de Trabajo acordaron que los módulos de hidratación, que se instalan a partir de las 11:30 am diariamente en las terminales Sur y Norte del Vivebus, así como frente a Palacio de Gobierno y la Presidencia Municipal serán permanentes en tanto no desciendan las temperaturas.
En dichos módulos de hidratación, los peatones pueden encontrar agua, bolis, naranjas y folletos informativos de Protección Civil.
Entre los acuerdos tomados este lunes, destaca la gestión de plata coloidal ante la CONAGUA y COESPRIS para entregar de forma gratuita a los colonos con la finalidad de que puedan desinfectar agua, frutas y verduras, por lo que ambas dependencias serán convocadas a la Mesa de Trabajo del Plan de Contingencia convocada por el titular de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo.
You must be logged in to post a comment Login