Conecta con nosotros

Chihuahua

Llevan alimentos a migrantes en la zona del tren donde se reúnen

Published

on

Con el fin de continuar con las acciones emprendidas a favor de los migrantes, hoy por la mañana los regidores Juan Abdo Fierro y Javier Sánchez Herrera llevaron alimentos y bebidas calientes a las personas que se juntan en la vía del tren en la Prolongación Pacheco y Bulevar Juan Pablo II.
Asimismo, hicieron una valoración para conocer más sobre la situación o problemática que viven las personas que cruzan por la ciudad con rumbo a los Estados Unidos o aquellos que van de regreso a sus lugares de origen.
Hicieron un recorrido para identificar el mejor terreno propiedad del municipio de Chihuahua para la futura construcción del albergue.
Recientemente los regidores dieron a conocer que en breve se entregarán 150 pares de calzado deportivo como resultado de la Carrera del Migrante que llevaron a cabo el 30 de abril de este año y en la que lograron recabar recursos monetarios para la adquisición de tenis.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto