Conecta con nosotros

Chihuahua

Llevan diversión a niños de albergue con campaña «Compartamos un Sueño»

Los niños del albergue Agape Elim vivieron una jornada de mucha diversión en las instalaciones de Fashion Mall; los pequeños fueron celebrados en el marco de la campaña “Compartamos un Sueño”, el cual fue organizado por la empresa Entérate Chihuahua y la administración de Fashion Mall, además de tener el apoyo de las empresas de la plaza comercial.

Published

on

Los niños del albergue Agape Elim vivieron una jornada de mucha diversión en las instalaciones de Fashion Mall; los pequeños fueron celebrados en el marco de la campaña “Compartamos un Sueño”, el cual fue organizado por la empresa Entérate Chihuahua y la administración de Fashion Mall, además de tener el apoyo de las empresas de la plaza comercial.

Desde la tres de la tarde los niños arribaron a las instalaciones de Pícolo Mondo, en Fashion Mall, además de que asistieron a la película Los Vengadores en una de salas de Cinépolis. Gracias al apoyo de empresas como Liberpool y Sears, los niños y jóvenes recibieron varios regalos, comercios como: I love crepas, El Trenecito, Subway, Mixup, Pets Shop, Prikas, Mac Donalds, Pink, DyG, Telcel, Santa María, Mattys Cake y Dairy Queen, también enviaron regalos y productos a los niños y niñas.

Para despedirse los pequeños hicieron un recorrido por las instalaciones de la plaza a bordo del Trenecito. Según comentaron locatarios de la plaza, es la primer ocasión que se realiza un evento de esta clase, por lo que esperan que en el futuro la experiencia se repita.

Las persona que deseen apoyar al albergue pueden comunicarse al teléfono 2613795, con David Valdivia.

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto