Conecta con nosotros

Acontecer

Llevan terapias de lenguaje a menores de edad en espacios públicos

Ampliando el esquema de atención a todos los sectores de la sociedad, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), iniciaron el proyecto de terapia de lenguaje para menores de edad en el espacio público Infonavit Nacional.

Published

on

Ampliando el esquema de atención a todos los sectores de la sociedad, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), iniciaron el proyecto de terapia de lenguaje para menores de edad en el espacio público Infonavit Nacional.

La estrategia es impulsada por la licenciada y especialista en la materia Bibiana Saucedo Guerrero, quien en primera instancia se encarga de realizar una valoración integral en las personas que pudieran tener algún tipo de problema en el habla, comunicación o interacción con su entorno social.

Con la aprobación de los padres de familia, se inicia con una serie de sesiones con los niños, para de esa manera ir creando un historial médico y desarrollar el esquema de atención que se va a brindar, buscando en todo momento atender de la manera más ágil y eficiente el problema que presenten los pacientes.

A través de sesiones individuales con duración aproximada de una hora, la especialista emplea técnicas basadas en el juego, para de esa manera lograr una mayor integración con los jóvenes y de esa manera emplear las metodologías especializadas que ayuden a obtener resultados satisfactorios.

Actualmente, la terapias de lenguaje forman se suma a una serie de alternativas y de actividades que de forma diaria ofrece brinda Paz y Convivencia Ciudadanía A.C., en 17 espacios públicos de la Ciudad, con lo cual se ha logrado el empoderamiento de sus calles, además de que se ha contribuido a la recomposición del tejido social y atención de las problemáticas que afectan el entorno vecinal.
Para cualquier tipo de atención o brindar información respecto a las terapias, se puede poner en contacto al siguiente correo electrónico: [email protected]

terapiaslen1

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto