Conecta con nosotros

Chihuahua

Llevará el nombre de Marisela Escobedo el Centro de Justicia en ciudad Juárez

A unas horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez emitió un acuerdo, en el cual, el Centro de Justicia para la Mujer de Ciudad Juárez llevará el nombre de la activista Marisela Escobedo Ortiz, asesinada en diciembre del año 2010.

Published

on

A unas horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez emitió un acuerdo, en el cual, el Centro de Justicia para la Mujer de Ciudad Juárez llevará el nombre de la activista Marisela Escobedo Ortiz, asesinada en diciembre del año 2010.

En el Periódico Oficial del Estado del pasado miércoles pasado se publicó el Acuerdo número 13, donde se hace oficial que será colocada una placa en este centro de justicia, con el nombre de la activista.

El acuerdo que apareció en la edición de este miércoles del POE, señala que el edificio fue inaugurado el 25 de marzo del 2012 y considera que los edificios públicos suelen ser una herramienta para rendirle honor a aquellas personas o hechos que sean parte de la historia de una entidad.

Asimismo, señala que el deceso de Marisela Ortiz fue un hecho de incuantificables dimensiones que laceró y consternó a la comunidad local e internacional.

Con la designación de la nueva denominación a dichas instalaciones, el Estado hace referencia a las circunstancias lamentables que rodearon el caso, por lo que el gobierno estatal considera conducente realizar acciones inspiradas en su memoria.

Marisela Escobedo, se convirtió en un activista social al realizar una lucha por buscar justicia tras el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre, asesinada en el año 2008 por su pareja sentimental, Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

La madre y activista, fue asesinada en el año 2010 a las puertas de Palacio de Gobierno. Actualmente, permanece preso en el Cereso Numero 1 de Chihuahua, José Enrique Jiménez, alias El Wicked, como responsable de este crimen.

Fuente: MVS.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto