A unas horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez emitió un acuerdo, en el cual, el Centro de Justicia para la Mujer de Ciudad Juárez llevará el nombre de la activista Marisela Escobedo Ortiz, asesinada en diciembre del año 2010.
En el Periódico Oficial del Estado del pasado miércoles pasado se publicó el Acuerdo número 13, donde se hace oficial que será colocada una placa en este centro de justicia, con el nombre de la activista.
El acuerdo que apareció en la edición de este miércoles del POE, señala que el edificio fue inaugurado el 25 de marzo del 2012 y considera que los edificios públicos suelen ser una herramienta para rendirle honor a aquellas personas o hechos que sean parte de la historia de una entidad.
Asimismo, señala que el deceso de Marisela Ortiz fue un hecho de incuantificables dimensiones que laceró y consternó a la comunidad local e internacional.
Con la designación de la nueva denominación a dichas instalaciones, el Estado hace referencia a las circunstancias lamentables que rodearon el caso, por lo que el gobierno estatal considera conducente realizar acciones inspiradas en su memoria.
Marisela Escobedo, se convirtió en un activista social al realizar una lucha por buscar justicia tras el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre, asesinada en el año 2008 por su pareja sentimental, Sergio Rafael Barraza Bocanegra.
La madre y activista, fue asesinada en el año 2010 a las puertas de Palacio de Gobierno. Actualmente, permanece preso en el Cereso Numero 1 de Chihuahua, José Enrique Jiménez, alias El Wicked, como responsable de este crimen.
Fuente: MVS.
You must be logged in to post a comment Login