Conecta con nosotros

Deportes

Llovieron los memes tras la espectacular atajada en penales de Guillermo Ochoa

Published

on

No hay duda de que Guillermo Ochoa se convierte poco a poco en una de las figuras más importantes de la Selección Mexicana con actuaciones de excelencia cada vez que se le convoca y se le pone en el campo.

Tal es el caso del último partido en contra de Conta Rica en las semifinales de la Nations League donde el arquero de las Águilas del América se fue con la portería en ceros durante el tiempo complementario.

Una vez llegados los penales, tuvo una majestuosa actuación con una impresionante atajada del último penal en muerte súbita que le dio a los connacionales la oportunidad de avanzar a las semifinales.

Ello fue, desde luego, elevado por los fanáticos de México en las redes sociales, donde no pararon de publicar memes alrededor de la figura de Paco Memo, quien nos mandó a todos a dormir tranquilos.

Desde el clásico “San Ochoa” y hasta los famosos parecidos del futbolista con gente fuera del ámbito deportivo, sin olvidar las simulaciones de tatuajes con la frase “Memo Ochoa hasta la muerte”, estos fueron algunos de los mejores memes:

Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)

La selección de México venció este jueves por 5-4 en la muerte súbita de penaltis a la de Costa Rica en partido de semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf después de que el tiempo reglamentario acabó con empate a 0-0.

El artífice el triunfo volvió a ser el veterano portero Guillermo Ochoa, que atajó el penalti decisivo de muerte súbita que tiró Allan Cruz por Costa Ria, después de que la ronda inicial de cinco había acabado empatado a 4-4.

Mientras que México marcó el quinto penalti por mediación de Jesús Gallardo, Costa Rica no pudo superar al siempre arquero decisivo de México. El triunfo de México le permite enfrentarse en domingo en la final a la selección de Estados Unidos.

Tanto México como Costa Rica ofrecieron una primera parte atractiva con fútbol de ataque, que les permitió generar varias oportunidades de gol que al final no pudieron definir.

Jun 3, 2021; Denver, Colorado, USA; Mexico forward Hirving Lozano (22) and Costa Rica midfielder Randall Leal (11) battle for the ball in the second half during the semifinals of the 2021 CONCACAF Nations League soccer series at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY SportsJun 3, 2021; Denver, Colorado, USA; Mexico forward Hirving Lozano (22) and Costa Rica midfielder Randall Leal (11) battle for the ball in the second half during the semifinals of the 2021 CONCACAF Nations League soccer series at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

México fue el que tuvo más disparos a puerta con 10 contra cinco de Costa Rica, pero el equipo tico que dirige Ronald González, mostró un buen toque de balón que le permitió controlar el centro del campo y establecer el ritmo del juego.

El centrocampista Hirving Lozano junto con Henry Martín fueron los que tuvieron las dos ocasiones más claras de gol en la primera parte, pero el portero de Costa Rica, Leonel Moreira, tuvo dos grandes intervenciones que lo evitaron.

Al inicio de las acciones, Costa Rica también generó varios tiros a puerta que el veterano Ochoa salvó con autoridad como preámbulo de que volvería a ser de nuevo el héroe salvador de México.

Por parte de los mexicanos, Ariel Antuna falló su penal, de hecho el único que no la clavó. Le siguieron Hirving Loano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y en la súbita, Jesús Gallardo sentenció.

El gran héroe, sin embargo, fue el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, quien atajó el último penal de los de Costa Rica, para poner el marcador final de 5 por 4.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto