Conecta con nosotros

Deportes

Llovieron los memes tras la espectacular atajada en penales de Guillermo Ochoa

Published

on

No hay duda de que Guillermo Ochoa se convierte poco a poco en una de las figuras más importantes de la Selección Mexicana con actuaciones de excelencia cada vez que se le convoca y se le pone en el campo.

Tal es el caso del último partido en contra de Conta Rica en las semifinales de la Nations League donde el arquero de las Águilas del América se fue con la portería en ceros durante el tiempo complementario.

Una vez llegados los penales, tuvo una majestuosa actuación con una impresionante atajada del último penal en muerte súbita que le dio a los connacionales la oportunidad de avanzar a las semifinales.

Ello fue, desde luego, elevado por los fanáticos de México en las redes sociales, donde no pararon de publicar memes alrededor de la figura de Paco Memo, quien nos mandó a todos a dormir tranquilos.

Desde el clásico “San Ochoa” y hasta los famosos parecidos del futbolista con gente fuera del ámbito deportivo, sin olvidar las simulaciones de tatuajes con la frase “Memo Ochoa hasta la muerte”, estos fueron algunos de los mejores memes:

Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)

La selección de México venció este jueves por 5-4 en la muerte súbita de penaltis a la de Costa Rica en partido de semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf después de que el tiempo reglamentario acabó con empate a 0-0.

El artífice el triunfo volvió a ser el veterano portero Guillermo Ochoa, que atajó el penalti decisivo de muerte súbita que tiró Allan Cruz por Costa Ria, después de que la ronda inicial de cinco había acabado empatado a 4-4.

Mientras que México marcó el quinto penalti por mediación de Jesús Gallardo, Costa Rica no pudo superar al siempre arquero decisivo de México. El triunfo de México le permite enfrentarse en domingo en la final a la selección de Estados Unidos.

Tanto México como Costa Rica ofrecieron una primera parte atractiva con fútbol de ataque, que les permitió generar varias oportunidades de gol que al final no pudieron definir.

Jun 3, 2021; Denver, Colorado, USA; Mexico forward Hirving Lozano (22) and Costa Rica midfielder Randall Leal (11) battle for the ball in the second half during the semifinals of the 2021 CONCACAF Nations League soccer series at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY SportsJun 3, 2021; Denver, Colorado, USA; Mexico forward Hirving Lozano (22) and Costa Rica midfielder Randall Leal (11) battle for the ball in the second half during the semifinals of the 2021 CONCACAF Nations League soccer series at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

México fue el que tuvo más disparos a puerta con 10 contra cinco de Costa Rica, pero el equipo tico que dirige Ronald González, mostró un buen toque de balón que le permitió controlar el centro del campo y establecer el ritmo del juego.

El centrocampista Hirving Lozano junto con Henry Martín fueron los que tuvieron las dos ocasiones más claras de gol en la primera parte, pero el portero de Costa Rica, Leonel Moreira, tuvo dos grandes intervenciones que lo evitaron.

Al inicio de las acciones, Costa Rica también generó varios tiros a puerta que el veterano Ochoa salvó con autoridad como preámbulo de que volvería a ser de nuevo el héroe salvador de México.

Por parte de los mexicanos, Ariel Antuna falló su penal, de hecho el único que no la clavó. Le siguieron Hirving Loano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y en la súbita, Jesús Gallardo sentenció.

El gran héroe, sin embargo, fue el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, quien atajó el último penal de los de Costa Rica, para poner el marcador final de 5 por 4.

Deportes

Fallece Greg Biffle junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte

Published

on

El expiloto de NASCAR Greg Biffle murió este jueves junto a varios integrantes de su familia tras el accidente de una aeronave privada ocurrido en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte. Las autoridades confirmaron la existencia de víctimas fatales y mantienen abierta una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:15 horas locales, cuando el avión, un Cessna C550, se preparaba para despegar con destino a Bradenton, Florida. De acuerdo con registros federales de aviación, la aeronave estaba registrada a nombre de GB Aviation Leasing LLC, empresa propiedad de Biffle.

Horas después del incidente, Garrett Mitchell, creador de contenido conocido como Cleetus McFarland, confirmó públicamente que Greg Biffle viajaba a bordo junto a su esposa Cristina y sus hijos Emma y Ryder. En un mensaje difundido en redes sociales, señaló que la familia se dirigía a pasar tiempo con conocidos y expresó su consternación por lo ocurrido.

Autoridades del condado de Iredell informaron que la aeronave se salió del extremo oriental de la pista y se incendió tras el impacto. El administrador del aeropuerto, John Ferguson, indicó que al arribar los cuerpos de emergencia el avión se encontraba completamente envuelto en llamas. El aeropuerto fue cerrado de manera indefinida para permitir las labores de atención, investigación y remoción de restos.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte asumieron la investigación del accidente. La NTSB confirmó el envío de un equipo especializado y adelantó que ofrecerá información oficial conforme avancen las indagatorias.

Reportes meteorológicos señalaron que al momento del accidente se registraban condiciones adversas, con lluvia constante, visibilidad reducida a menos de dos millas y un techo de nubes que descendió de mil 200 a cerca de 400 pies. Las autoridades indicaron que las condiciones climáticas serán analizadas como parte del proceso.

Testigos ubicados en zonas cercanas al aeropuerto señalaron que la aeronave volaba a baja altura antes del impacto y que restos del avión cayeron en áreas aledañas, incluido un campo de golf.

Greg Biffle, de 55 años, fue campeón de la NASCAR Busch Series en 2002 y de la Craftsman Truck Series en 2000, además de sumar 19 victorias en la NASCAR Cup Series. En 2023 fue incluido entre los 75 mejores pilotos en la historia de la categoría. La investigación continúa mientras se confirman más detalles del accidente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto