Conecta con nosotros

Acontecer

Llovieron los memes tras la espectacular atajada en penales de Guillermo Ochoa

Published

on

No hay duda de que Guillermo Ochoa se convierte poco a poco en una de las figuras más importantes de la Selección Mexicana con actuaciones de excelencia cada vez que se le convoca y se le pone en el campo.

Tal es el caso del último partido en contra de Conta Rica en las semifinales de la Nations League donde el arquero de las Águilas del América se fue con la portería en ceros durante el tiempo complementario.

Una vez llegados los penales, tuvo una majestuosa actuación con una impresionante atajada del último penal en muerte súbita que le dio a los connacionales la oportunidad de avanzar a las semifinales.

Ello fue, desde luego, elevado por los fanáticos de México en las redes sociales, donde no pararon de publicar memes alrededor de la figura de Paco Memo, quien nos mandó a todos a dormir tranquilos.

Desde el clásico “San Ochoa” y hasta los famosos parecidos del futbolista con gente fuera del ámbito deportivo, sin olvidar las simulaciones de tatuajes con la frase “Memo Ochoa hasta la muerte”, estos fueron algunos de los mejores memes:

Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)

La selección de México venció este jueves por 5-4 en la muerte súbita de penaltis a la de Costa Rica en partido de semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf después de que el tiempo reglamentario acabó con empate a 0-0.

El artífice el triunfo volvió a ser el veterano portero Guillermo Ochoa, que atajó el penalti decisivo de muerte súbita que tiró Allan Cruz por Costa Ria, después de que la ronda inicial de cinco había acabado empatado a 4-4.

Mientras que México marcó el quinto penalti por mediación de Jesús Gallardo, Costa Rica no pudo superar al siempre arquero decisivo de México. El triunfo de México le permite enfrentarse en domingo en la final a la selección de Estados Unidos.

Tanto México como Costa Rica ofrecieron una primera parte atractiva con fútbol de ataque, que les permitió generar varias oportunidades de gol que al final no pudieron definir.

Jun 3, 2021; Denver, Colorado, USA; Mexico forward Hirving Lozano (22) and Costa Rica midfielder Randall Leal (11) battle for the ball in the second half during the semifinals of the 2021 CONCACAF Nations League soccer series at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY SportsJun 3, 2021; Denver, Colorado, USA; Mexico forward Hirving Lozano (22) and Costa Rica midfielder Randall Leal (11) battle for the ball in the second half during the semifinals of the 2021 CONCACAF Nations League soccer series at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

México fue el que tuvo más disparos a puerta con 10 contra cinco de Costa Rica, pero el equipo tico que dirige Ronald González, mostró un buen toque de balón que le permitió controlar el centro del campo y establecer el ritmo del juego.

El centrocampista Hirving Lozano junto con Henry Martín fueron los que tuvieron las dos ocasiones más claras de gol en la primera parte, pero el portero de Costa Rica, Leonel Moreira, tuvo dos grandes intervenciones que lo evitaron.

Al inicio de las acciones, Costa Rica también generó varios tiros a puerta que el veterano Ochoa salvó con autoridad como preámbulo de que volvería a ser de nuevo el héroe salvador de México.

Por parte de los mexicanos, Ariel Antuna falló su penal, de hecho el único que no la clavó. Le siguieron Hirving Loano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y en la súbita, Jesús Gallardo sentenció.

El gran héroe, sin embargo, fue el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, quien atajó el último penal de los de Costa Rica, para poner el marcador final de 5 por 4.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto