Conecta con nosotros

Deportes

Llovieron los memes tras la espectacular atajada en penales de Guillermo Ochoa

Published

on

No hay duda de que Guillermo Ochoa se convierte poco a poco en una de las figuras más importantes de la Selección Mexicana con actuaciones de excelencia cada vez que se le convoca y se le pone en el campo.

Tal es el caso del último partido en contra de Conta Rica en las semifinales de la Nations League donde el arquero de las Águilas del América se fue con la portería en ceros durante el tiempo complementario.

Una vez llegados los penales, tuvo una majestuosa actuación con una impresionante atajada del último penal en muerte súbita que le dio a los connacionales la oportunidad de avanzar a las semifinales.

Ello fue, desde luego, elevado por los fanáticos de México en las redes sociales, donde no pararon de publicar memes alrededor de la figura de Paco Memo, quien nos mandó a todos a dormir tranquilos.

Desde el clásico “San Ochoa” y hasta los famosos parecidos del futbolista con gente fuera del ámbito deportivo, sin olvidar las simulaciones de tatuajes con la frase “Memo Ochoa hasta la muerte”, estos fueron algunos de los mejores memes:

Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)
Memo Ochoa (Foto: Twitter)Memo Ochoa (Foto: Twitter)

La selección de México venció este jueves por 5-4 en la muerte súbita de penaltis a la de Costa Rica en partido de semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf después de que el tiempo reglamentario acabó con empate a 0-0.

El artífice el triunfo volvió a ser el veterano portero Guillermo Ochoa, que atajó el penalti decisivo de muerte súbita que tiró Allan Cruz por Costa Ria, después de que la ronda inicial de cinco había acabado empatado a 4-4.

Mientras que México marcó el quinto penalti por mediación de Jesús Gallardo, Costa Rica no pudo superar al siempre arquero decisivo de México. El triunfo de México le permite enfrentarse en domingo en la final a la selección de Estados Unidos.

Tanto México como Costa Rica ofrecieron una primera parte atractiva con fútbol de ataque, que les permitió generar varias oportunidades de gol que al final no pudieron definir.

Jun 3, 2021; Denver, Colorado, USA; Mexico forward Hirving Lozano (22) and Costa Rica midfielder Randall Leal (11) battle for the ball in the second half during the semifinals of the 2021 CONCACAF Nations League soccer series at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY SportsJun 3, 2021; Denver, Colorado, USA; Mexico forward Hirving Lozano (22) and Costa Rica midfielder Randall Leal (11) battle for the ball in the second half during the semifinals of the 2021 CONCACAF Nations League soccer series at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

México fue el que tuvo más disparos a puerta con 10 contra cinco de Costa Rica, pero el equipo tico que dirige Ronald González, mostró un buen toque de balón que le permitió controlar el centro del campo y establecer el ritmo del juego.

El centrocampista Hirving Lozano junto con Henry Martín fueron los que tuvieron las dos ocasiones más claras de gol en la primera parte, pero el portero de Costa Rica, Leonel Moreira, tuvo dos grandes intervenciones que lo evitaron.

Al inicio de las acciones, Costa Rica también generó varios tiros a puerta que el veterano Ochoa salvó con autoridad como preámbulo de que volvería a ser de nuevo el héroe salvador de México.

Por parte de los mexicanos, Ariel Antuna falló su penal, de hecho el único que no la clavó. Le siguieron Hirving Loano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y en la súbita, Jesús Gallardo sentenció.

El gran héroe, sin embargo, fue el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, quien atajó el último penal de los de Costa Rica, para poner el marcador final de 5 por 4.

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto