El tratar de tomar con humor las burlas que recibió el presidente Enrique Peña Nieto durante los últimos días en redes sociales, por los calcetines usados durante la carrera «Molino del Rey», le trajo una lluvia de críticas.
La noche del martes, desde sus cuentas de Twitter y Facebook, el presidente mexicano posteó una imagen de las calcetas que utilizó en la Carrera Molino del Rey el sábado pasado, para demostrar que no las usó al revés, como se rumoró en las redes.
La polémica se generó debido a que Peña utilizaba calcetas con un distintivo gris en el empeine, que se confundía con el talón. Tras el evento, comenzaron a circular cientos de comentarios y memes con burlas hacia el presidente.
Pero la respuesta de Peña poco gustó a los internautas, quienes retomaron el tema con el hashtag #calcetagate reclamando al mandatario su demora al referirse a temas como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la fuga del capo Joaquín El Chapo Guzmán o la matanza de Tlatlaya.
Las referencias al tema colocaron el hashtag en quinto lugar de los Trending Topics mundiales y en el número uno de México.
Cabe señalar que el presidente de México no suele referirse a temas de problemáticas que aquejan al país en sus redes sociales e incluso, sus declaraciones públicas sobre ese tipo de asuntos suelen ser tardías.