Conecta con nosotros

México

Lluvias y ambiente frío se prevé para gran parte del país

Published

on

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y el Frente Frío Número 14, en el noreste mexicano, favorecerán tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que prevén tormentas fuertes en Tabasco; lluvias con chubascos en Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Indicó que este martes se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente del país, por lo que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló en el pronóstico por regiones que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado.

Así como ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur con viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

 

Noticias MVS

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto