El sistema frontal número 51 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y se asociará a una línea seca que se encuentra en el norte de Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.
El Meteorológico indicó que se esperan precipitaciones fuertes en Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal; serán de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dichas lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes; todo provocado por dos canales de baja presión, uno desde el noreste hasta el norte del país, y otro sobre el sureste del territorio nacional y Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad de océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe.
Habrá evento de surada sobre las costas del Golfo de México y Península de Yucatán, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Las temperaturas serán mayores de 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz.
Se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Fuente: Azteca Noticias