Conecta con nosotros

México

Lluvias dejan dos muertos en Monterrey

Published

on

Las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado en Monterrey y su zona metropolitana, causaron la muerte de dos personas por descargas eléctricas, inundaciones en calles y pasos a nivel de las principales avenidas, carros bajo el agua, así como caída de árboles y anuncios espectaculares por los vientos.

Protección Civil de Nuevo León informó que en gran parte de la ciudad de Monterrey ocurrieron encharcamientos e inundaciones de consideración, por lo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitió brindar el auxilio a los afectados por las fuertes precipitaciones.

Indicó que las zonas más afectadas por la intensa lluvia fueron el centro de Monterrey, General Escobedo, Villa Salinas, Hidalgo, Juárez, Cadereyta y San Nicolás de los Garza.

En este último municipio se reportó que el paso a desnivel de avenida Fidel Velázquez y Barragán, quedó completamente inundado y en el quedaron al menos 20 automóviles completamente hundidos.
Cabe destacar que la lluvia y los fuertes vientos desprendieron cables de alta tensión en la colonia Valle de Topo Chico, que al caer provocaron una descarga eléctrica sobre un transeúnte que buscaba refugiarse de la lluvia y fue auxiliado por paramédicos de emergencia, sin embargo, murió por el hecho.

En otro incidente, sobre la avenida Jerez, en la colonia Mitras Centro, de la capital nuevoleonesa, un hombre falleció a las 18:00 horas, cuando por accidente tocó unos cables de luz que se desprendieron de los postes a causa de la fuerte precipitación.

Las principales avenidas de Monterrey, que normalmente registran intensa carga vehicular, se convirtieron en grandes estacionamientos por los severos encharcamientos, como las avenidas Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Morones Prieto y Gonzalitos.

Excelsior

México

Sube a 14 cifra de fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Published

on

El número de víctimas mortales por el descarrilamiento del tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec aumentó a 14 este primer día de 2026, luego de que falleciera una mujer de 73 años que se encontraba hospitalizada tras el accidente ocurrido en Oaxaca.

La Secretaría de Marina informó este jueves sobre el deceso de la paciente, quien recibía atención médica desde el domingo 28 de diciembre, fecha en que ocurrió el siniestro ferroviario. La dependencia expresó sus condolencias a los familiares y señaló que se mantiene en coordinación con las autoridades competentes para la atención integral de los afectados.

Esta nueva cifra se suma a los 13 fallecimientos confirmados previamente por la Fiscalía General de la República. El pasado 30 de diciembre, la Fiscalía informó que concluyó las necropsias correspondientes y que continúa con diversas actuaciones para esclarecer los hechos lo antes posible, priorizando la reparación del daño a las víctimas.

La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó el martes pasado que el gobierno realizará una reparación integral del daño a las víctimas y familiares del accidente. Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que hasta el momento se ha otorgado un primer apoyo de 30 mil pesos a las familias afectadas, pero aseguró que habrá una reparación integral conforme determinen la aseguradora y la Fiscalía.

Sheinbaum, quien visitó el lunes a las personas hospitalizadas, destacó que se apoyará tanto a quienes fueron hospitalizados o permanecen en atención médica, como a las familias que perdieron a un ser querido.

Las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento continúan en curso. Actualmente se analiza la caja negra extraída del tren, aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas del accidente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto