Conecta con nosotros

Chihuahua

Lluvias son de forma inusual en Chihuahua: UEPC

Las precipitaciones pluviales que se han presentado continuamente por 3 días, son de forma inusual en Chihuahua, informo el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Lujan Peña.

Published

on

Las precipitaciones pluviales que se han presentado continuamente por 3 días, son de forma inusual en Chihuahua, informo el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Lujan Peña.

 

Estas lluvias normalmente se registran en Chihuahua cuando se presenta una tormenta tropical o ciclón, sin embargo, en esta debido a la interacción sobre el estado, de una baja presión, un frente frío, con otra de aire tropical o caliente  provocó las lluvias en la entidad.

 

Este frente puede concluir para el próximo sábado en la mañana, sin embargo en la región noroeste no se ha presentado lluvias, en Ciudad Juárez el reporte es de un milímetro de lluvia, en Janos y Ascensión es de cero.

 

Así mismo, aseguró que a pesar de que hay algunas afectaciones, son mínimas en comparación con el gran beneficio que causan las precipitaciones en el estado. Por otro lado indicó que las autoridades municipales, federales y estatales se mantienen alerta, realizan un monitoreo permanente y se encuentran preparadas para atender de inmediato cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Redacción: Corina Muruato

lluvia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto