Conecta con nosotros

Chihuahua

Lluvias vuelven a azotar la madrugada en Chihuahua

Published

on

La madrugada del día de hoy registró una fuerte cantidad de lluvias, a partir de las cuatro de la madrugada las precipitaciones se hicieron presentes.

Elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos atendieron diferentes incidencias, las cuales son:

En las calles Paseos del Real y Mina los Alisos un anuncio de las Farmacias Similares fue retirado porque estaba por caer.

A las 04:30 horas, en las calle de 16 de septiembre numeral 303, una patrulla fue interceptada por mujer de 63 años de edad quien pidió ayuda debido a que su domicilio se estaba inundando.

Ante esta situación, los agentes ayudaron a la ciudadana a sacar el agua.

Posteriormente a las 05:10 de la madrugada en boulevard Fuentes Mares y calle Ladrillo un poste de alumbrado público estuvo a punto de caer, por lo que la unidad 874 del cuerpo de Bomberos acudió para revisar y solicitar apoyo de Mantenimiento Urbano, mientras una patrulla se quedó resguardando el lugar para evitar accidentes

Chihuahua

Estado intensifica vigilancia y clausura 12 negocios por irregularidades en venta de alcohol

Published

on

Durante la semana del 5 al 11 de enero de 2026, el Gobierno del Estado realizó 294 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas, como parte de los operativos permanentes de supervisión a cargo de la Subsecretaría de Gobernación. Derivado de estas acciones, se procedió a la clausura de 12 negocios en distintos municipios por incumplimientos a la normatividad vigente.

En el municipio de Chihuahua se concentró el mayor número de cierres. La sotolería Don Paulino fue clausurada por operar sin el permiso correspondiente, mientras que el restaurante bar Wimbledon fue sancionado por no contar con la revalidación 2025. La cantina Salón Colonial fue cerrada por operar fuera del horario autorizado y la licorería El Chino 1 por contar con botellas sin marbete. También se clausuraron los establecimientos Sport Living, Licorería Vero y Modelorama Terrazas, todos por actas que no fueron atendidas en tiempo y forma.

En Delicias, las autoridades cerraron la licorería Las Torres 2 y la licorería ubicada en la tienda de autoservicio Desert Store, ambas por tener el permiso provisional vencido. En Cuauhtémoc, la Arena 6 de Enero fue clausurada por operar sin permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

En el municipio de Juárez, se aplicaron dos clausuras. La tienda de abarrotes Six Lucero fue cerrada por violación de giro, mientras que la licorería en tienda de autoservicio Modelorama 161 fue sancionada por violación de giro y por no contar con la revalidación correspondiente al año 2025.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a las y los propietarios de estos establecimientos a cumplir con la ley y con los requisitos establecidos, a fin de evitar sanciones administrativas. Las autoridades señalaron que los operativos de inspección continuarán de manera regular en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto