Un anciano de 92 años fue dado por muerto tras enfermar de Covid- 19. El hombre de Santa Maria da Feira, en el norte de Portugal, fue internado en un hospital, el cual aviso a su familia sobre su supuesto fallecimiento.
La familia lo enterró y 20 días después fueron informados de que estaba vivo y todo se trató de un error.
El peculiar suceso fue relatado en el diario luso Jornal de Notícias, en el que se informó que el anciano fue ingresado hace dos meses en el Hospital de Oliveira de Azeméis por problemas respiratorios y durante su hospitalización se contagió de Covid.
Pero el pasado 10 de enero, su familia fue informada de que el adulto mayor había fallecido y dos días después se realizó el funeral, aunque no se les permitió ver el cuerpo debido a los protocolos del coronavirus.
Pero pasados 20 días, el hospital contactó con la familia para informarles de que había habido un error y que el anciano estaba vivo.
«Sé que en estos momentos los médicos tienen mucho trabajo, pero espero que este acontecimiento sirva para que haya más cuidado en el futuro», dijo el hijo del anciano en declaraciones a Jornal de Notícias.
¿De quién es el cuerpo enterrado?
Pertenece a otra persona fallecida en el hospital y su familia ya ha sido contactada.
Cabe señalar que los hospitales portugueses están desbordados por la tercera ola de Covid-19, que colocó al país como líder de contagios y muertes por millón de habitantes.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.