Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a través de una orden de aprehensión a Jesús Mendoza López como presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual, en perjuicio de una menor de 10 años de edad.
La investigación integrada por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, establecieron que el imputado sostenía un vinculo de parentesco con la afectada y que durante el 2013 en un domicilio de la colonia Sector 3, Mendoza López le realizó tocamientos de índole sexual.
Asimismo, se asentó que en diciembre del 2014, el imputado llegó a la vivienda y violó a la menor, amenazándola de que si decía algo, mataría a su hermana, además de hacerle daño a su familia.
Ante ello, la víctima manifestó lo ocurrido a su madre y de inmediato interpusieron la denuncia ante esta representación social. La Ministerio Público, teniendo como valor, la propia versión de ella, así como la coherencia respecto al modo, tiempo y lugar de los hechos, solicitó un mandato de arresto.
Jesús Mendoza López de 24 años de edad, fue detenido por agentes adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía Zona Centro y puesto a disposición de la autoridad que lo requería para el desarrollo del proceso penal correspondiente por los hechos antes descritos.
