Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron a Luis Carlos Veleta Veleta de 36 años, por ser probable responsable del delito de homicidio cometido en perjuicio de una pareja.
Verónica Molinar Borunda de 24 años y Oswaldo Granados De la Rosa de 36 años, se casaron y procrearon dos hijos; sin embargo después se separaron.
Entonces la víctima, Verónica estuvo viviendo con Luis Carlos unos meses, pero debido a que era muy agresivo, la golpeaba y además muy celoso, decidió dejarlo e irse a vivir con quien fuera su esposo, Oswaldo.
Al momento que el agresor se percató dónde estaba la mujer, llegó notablemente alterado y lesionó de muerte a ambas víctimas, a quienes privó de la existencia por heridas producidas por arma blanca, lo que les causó la muerte por shock hipovolémico. Después se dio a la fuga del lugar.
Fue a las 7:50 de la mañana del 4 de Septiembre, cuando se tuvo conocimiento del hallazgo de las personas sin vida, Agentes Investigadores y de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento de los occisos y la evidencia en el lugar de los hechos, para la investigación correspondiente.
De inmediato la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género, inició la indagatoria de los hechos, de tal forma que en los primeros datos obtenidos, surgió información respecto al probable responsable y que además huyó rumbo al municipio de Guerrero.
Se implementó un operativo de búsqueda del sujeto en diversos puntos de la ciudad y al acudir a la comunidad de El Piloncillo, municipio de Guerrero, se detectó a un sujeto con las características del imputado, así que al momento de identificarlo, quedó detenido en el término de la flagrancia.
El sujeto está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, quien integra la carpeta de investigación, a fin de consignarlo al Juez de Garantías en las próximas horas, a fin que enfrente los cargos por el doble homicidio agravado que se le imputan.
You must be logged in to post a comment Login