Conecta con nosotros

Chihuahua

Lo detienen por robar la “pila” de un carro

Grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, detuvieron a un individuo por el probable delito de robo de accesorios de vehículo, en hechos transcurridos en la calle Leonardo Da Vinci y Avenida Juan Escutia del fraccionamiento Gloria.

Published

on

Grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, detuvieron a un individuo por el probable delito de robo de accesorios de vehículo, en hechos transcurridos en la calle Leonardo Da Vinci y Avenida Juan Escutia del fraccionamiento Gloria.

Derivado de un recorrido de vigilancia ordinaria, agentes de la Policía Municipal se percatan de un sujeto caminando a pie con actitud sospechosa y al marcarle el alto para realizarle la revisión de rutina, arroja al suelo una mochila color negro para emprender la huida.

Media cuadra adelante, logran los uniformados asegurar a quien dijo llamarse Jesús Romualdo Millán Castro de 38 años de edad, y tras revisar la mochila, se localizó un acumulador marca Omega y un desarmador, mismos objetos que el sujeto no pudo comprobar como de su propiedad.

Motivo por el cual el sujeto es asegurado y trasladado a la Comandancia Zona Norte, donde finalmente manifestó que el acumulador lo sustrajo de un Volks Wagen tipo Bocho color blanco que estaba estacionado en las inmediaciones de la calle Guayaquil.

Posteriormente se localizó al dueño del automóvil, mismo quien identificó plenamente el objeto robado como de su propiedad, por lo que a Millán Castro se pone a consignación de la Fiscalía Zona Centro para las investigaciones correspondientes.

Se solicita a la población que si reconoce a este individuo como responsable de otros delitos, acuda a la Fiscalía General del Estado de la Zona Centro, ubicada en la calle 25 y Teófilo Borunda, o bien a que marquen los teléfonos 066 ó 089 de denuncia anónima.

Jesus Romualdo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto