Conecta con nosotros

Chihuahua

Lo importante de hacer compromisos, es cumplirle al ciudadano: Fernando Tiscareño

“Para los malos políticos resulta muy fácil hacer promesas con el fin de empatizar con el ciudadano y ganarse su voto el día de la elección, sin embargo, muchas de esas promesas son imposibles de cumplir ya sea por qué no es facultad de ellos hacerlo, o bien, porque vinieron del corazón y no de la razón” así lo declaró Fernando Tiscareño al reunirse con vecinos de la colonia Los Llanos.

Durante su recorrido, el candidato al Distrito 08 Federal, por la Coalición Juntos Hacemos Historia, expuso que la importancia de mantener un acercamiento constante con la población, es que los compromisos que se adquieren, responden a las necesidades reales de cada sector, pues de nada sirve hacer compromisos al aire que sólo benefician a unos cuantos.

“Dentro de la campaña tenemos cuatro ejes de acción que son prioritarios y fundamentales, pero la agenda de trabajo ya incluye varios compromisos que tienen que ver con la gestoría y el impulso de obra social para que cambie la realidad de miles de familias que carecen de lo más básico para vivir bien”, aseguró.

Agregó que tiene el firme compromiso de “convertirnos en gestores de recursos federales para la transformación de la ciudad; el sur necesita mucha inversión y entre la federación, el estado, el municipio y los diputados federales, lograremos acabar con esa brecha de desigualdad”.

“Debemos acabar con injusticias como: la falta de pavimentación, la falta de drenaje y suministro de agua potable, falta de iluminación en las colonias, el patrullaje aislado o nulo, y otros servicios que deben ser de primera calidad, pero que en algunas zonas ni siquiera se prestan”, aseguró el candidato Fernando Tiscareño.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto