Conecta con nosotros

Acontecer

¡Lo lograron! Familia siria ha llegado a Berlín

Published

on

El grupo de Facebook Europe says OXI (Europa dice NO) publicó el lunes esta foto de la familia siria Majid, que tras varias semanas de viaje ha conseguido llegar a Berlín.

En esta publicación podemos leer que “la foto del padre en lágrimas abrazando a sus hijos tras sobrevivir la peligrosa travesía y llegar a las costas de Grecia llegó a los corazones de millones de personas de todo el mundo. Hoy ha llegado sano y salvo a Berlín y podrá construir un nuevo futuro para sí mismo y para su familia”.

La primera foto de la familia, tomada el 16 de agosto por Daniel Etter en la isla de Kos y publicada por el New York Times, se convirtió en una de las imágenes más simbólicas de la crisis de los refugiados. El fotógrafo escribió en The Guardian que la familia llegó en “una débil balsa de goma hecha para cuatro personas, pero abarrotada con 12”.

Cuando llegaron a la costa, se abrazaron entre lágrimas de alegría y de alivio. Nada Adel, profesora de inglés en Siria, explicó a Etter que habían tenido que pagar 6.500 dólares por el viaje de tres o cuatro horas de Turquía a Grecia. Huían de la ciudad de Deir Ezzor, en Siria, país en guerra civil desde 2011. “En toda mi carrera como periodista, nunca me he sentido tan abrumado por un momento que haya tenido la suerte de presenciar y la suerte de fotografiar”.

Según recoge el diario alemán Bild, en la foto podemos ver a Laith Majid (44), a su esposa Nada (43), y a los hijos Mustafa (18), Ahmed (17), Taha (9) y Nour (7). Pasaron un mes en camino, incluyendo un día encerrados en un camión que los llevó de Atenas a Berlín y del que sólo pudieron salir unos minutos por la noche.

Actualmente se encuentran en las antiguas barracas de la policía del distrito berlinés de Spandau, que acogen a los refugiados que están llegando a Alemania. Nada explica al diario que han acudido al país porque “hemos oído que aquí hay ayuda, escuelas para los niños”.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto