Conecta con nosotros

Chihuahua

Lo sentencian a 25 años de prisión por secuestran a 2 jóvenes en Delicias

La madrugada del 07 de agosto del año 2011, Carlos Eduardo Rodríguez Martínez, alias “El Lagarto” en compañía de otro sujeto, privaron de la libertad a dos jóvenes con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias, fue detenido en flagrancia, se le formuló imputación por el delito de secuestro exprés y al término del Juicio Oral, fue declarado penalmente responsable y condenado a cumplir una sentencia de 25 años de prisión.

La madrugada del 07 de agosto del año 2011, Carlos Eduardo Rodríguez Martínez, alias “El Lagarto” en compañía de otro sujeto, privaron de la libertad a dos jóvenes con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias,  fue detenido en flagrancia, se le formuló imputación por el delito de secuestro exprés y al término del Juicio Oral, fue declarado penalmente responsable y condenado a cumplir una sentencia de 25 años de prisión.

 

El ahora sentenciado y su cómplice arribaron en una pick up Ford  modelo 1976,  al exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el  fraccionamiento Las Torres de la ciudad de Delicias, donde se encontraban los dos jóvenes que estaban junto a una caseta telefónica.

 

Mediante el uso de armas de fuego, los delincuentes  amagaron a las víctimas, los sometieron y subieron a un vehículo propiedad de uno de los ofendidos, reteniéndolos en contra de su voluntad a través de agresiones físicas que les causaron al propinarles golpes en diferentes partes del cuerpo.

 

Los llevaron a una zona despoblada, ubicada en la lateral de un canal de riego revestido localizado al final de la colonia Laderas del Norte, donde les quitaron sus carteras, teléfonos celulares, además de apoderarse del auto estéreo, de una bocina, un amplificador y el acumulador del vehículo.

 

Elementos de la Policía Municipal que recibieron el reporte de los hechos, lograron la detención en flagrancia de Carlos Eduardo Rodríguez Martínez, lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delicias, que le formularon imputación por el delito de robo con violencia y secuestro exprés ante un Juez de Garantías del distrito Judicial Abraham González.

 

Una vez que se desahogaron las pruebas en su contra presentadas por el Ministerio Público durante el Juicio Oral, el Juez consideró que fueron plenas y suficientes para dictar un fallo condenatorio imponiéndole la pena privativa de la libertad de 25 años de prisión

 

feo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto