Con la argumentación, presentación de análisis, exámenes periciales, reportes médicos y psicológicos por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Juez de Garantías dictó una sentencia condenatoria de cinco años y cuatro meses de prisión en contra de José Rosario González Ceseña por el delito de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.
En la carpeta de investigación se establece que el ilícito se registró en hechos distintos, los cuales se basaron en las denuncias interpuestas por las víctimas, mismas que se robustecieron con indagatorias ministeriales.
En el primer caso, se asentó que en abril del 2012, en un negocio de la colonia Revolución, propiedad de José Rosario González Ceseña, la menor de 11 años fue agredida por el sentenciado, ya que éste le bajó el pantalón para luego hacerle tocamientos de índole sexual, indicándole que si se dejaba le daría 20 pesos; no obstante, la niña logró salir del lugar sin decir nada porque tenía miedo.
El segundo hecho se registró el 19 de marzo del 2013, cuando el sentenciado se encontraba en su local y llamó a la víctima de 7 años de edad, misma que se acercó al lugar y posteriormente José Rosario González Ceseña le realizó actos de naturaleza sexual; no obstante, la niña gritó y fue auxiliada por otra persona.
El sentenciado de 57 años de edad, fue detenido en los términos de flagrancia por agentes preventivos de esta ciudad y puesto a disposición de la FEM para el desarrollo de la investigación.
Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos emitió el fallo condenatorio, consistente en la pena privativa de la libertad por cinco años y cuatro meses, además del pago de 22 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
You must be logged in to post a comment Login