Conecta con nosotros

Chihuahua

Localidad de El Salvador busca replicar mecanismos de Sindicatura de Chihuahua

La tarde de ayer, el equipo del Partido Político VAMOS, de la municipalidad de Santa Tecla de El Salvador, sostuvo una reunión con personal de la Sindicatura de Chihuahua tras gestiones realizadas por Instituto Nacional Demócrata de aquel país a fin de conocer a fondo las actividades que se han promovido desde esta Sindicatura y poder replicarlas en aquella entidad.

Por tal motivo, Amin Anchondo les presentó el trabajo que se ha realizado en sus dos años en funciones, dando a conocer los ejes rectores de esta administración, así como las revisiones realizadas y los diferentes programas que se han implementado.

Gran interés en los mecanismos que la Sindicatura ha adoptado con éxito fue el que mostró el equipo del partido salvadoreño, puesto que se encuentra próximo a contender en las elecciones municipales por varios puestos incluidos: la alcaldía, regidurías y la sindicatura pues comparten el objetivo de fiscalización a través del gobierno abierto.

En aras de desarrollar una plataforma similar a la de la Sindicatura de Chihuahua, el equipo salvadoreño expresó interés en replicar el portal de www.sindicatura.mx, así como el programa de Contraloría Social de Guardianes Ciudadanos y otras propuestas principales para su plataforma política.

De esta manera, la Sindicatura de Chihuahua reafirma su compromiso con la tarea de reivindicar el servicio público como un referente no solo a nivel estatal o nacional, sino logrando impacto a nivel internacional en materia de gobierno abierto, transparencia y lucha contra la corrupción.

https://www.sindicatura.mx/noticias/localidad-de-el-salvador-busca-replicar-mecanismos-de-sindicatura-de-chihuahua

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto