Conecta con nosotros

Chihuahua

Localiza Protección Civil Estatal a 4 migrantes extraviados en su intento por cruzar a Estados Unidos

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil localizó a cuatro personas extraviadas en su intento por cruzar a Estados Unidos, tres de los migrantes son originarios del estado de Coahuila y uno de Zacatecas.

El hallazgo se realizó este sábado 20 de noviembre, durante el operativo de búsqueda del joven migrante originario de la localidad San Salvador, del estado de Hidalgo, Omar Reyes, desaparecido desde el día 10 de noviembre del presente año y cuya búsqueda continuará.

En el señalado operativo participaron 4 elementos y 2 vehículos de la Coordinación Estatal en Juárez, 2 elementos y un vehículo de Protección Civil Municipal de Guadalupe.

Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, titular de la Coordinación Regional de la dependencia estatal, informó que estos connacionales se extraviaron el 19 de noviembre luego de separarse de un grupo de 30 personas que se dirigía al vecino país.

Se trata de María F. de 46 años, María S. de 54 años, Rafael F. De 71 años e Ignacio C. de 51 años de edad.

Personal de Protección Civil de Juárez y del municipio de Guadalupe localizaron a estas personas debajo de unos matorrales y se les brindó el servicio de hidratación, comida y primeros auxilios, ya que uno de los hombres se quejó de dolores en la columna por haber tenido una cirugía reciente.

Por esta razón esta persona fue trasladas al Centro de Salud del poblado de San Agustín, para recibir medicamento y atención por problemas de hipertensión.

A las 17:30 horas las dos mujeres y los dos hombres fueron entregados al Grupo Beta, para que fueran atendidos en uno de los albergues de Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que durante estos días de búsqueda se ha contado con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal de Coyame del Sotol, personal del grupo Guardianes del Desierto del 5to. grupo de infantería de SEDENA en Ojinaga, personal de la Coordinación Estatal en Juárez, así como de Protección Civil Municipal de Guadalupe, entre otros.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto