Al filo de las 18:30 horas del sábado, la autoridad ministerial fue informada del hallazgo de los cuerpos de cinco hombres sin vida, los cuales presentaban heridas de proyectil de arma de fuego, estaban a 50 metros de la cinta asfáltica a la altura del entronque con el camino que conduce al municipio de gran morelos.
de inmediato una partida de elementos de la agencia estatal de investigación y de la comisión estatal de seguridad de los diversos destacamentos de la zona se organizaron para recorrer los tramos carreteros en busca de sujetos armados.
agentes del ministerio público acompañados de personal de servicios periciales llevaron a cabo el procesamiento de la escena del crimen donde embalaron casquillos percutidos de diferentes calibres, así como dos armas de fuego cortas calibre .9mm y 38 súper.
también aseguraron un radio de comunicación, ocho celulares y dos envoltorios con hierba al parecer con las características de la marihuana, en tanto que se hizo el levantamiento de los cuerpos aún sin identificar, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense.
la fiscalía general del estado a través de sus corporaciones policiacas realizó un operativo para detectar y detener a los responsables del asesinato de los cinco hombres localizados sin vida en el kilómetro 62 de la carretera cuauhtémoc – chihuahua.