Las casi 100 cabezas de ganado que fueron robadas de los corrales de la Unión Ganadera de Chihuahua fueron localizadas en el estado de Durango, mientras que el tráiler en el que habían sido transportadas se localizó en una zona entre la entidad mencionada y Chihuahua.
Esto fue informado por el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás quien explicó que se logró la aprehensión del conductor del camión mismo que delató a dos personas más.
Así mismo informó que estas personas podrían estar involucradas con una banda de delincuentes que recientemente fue detenida en el municipio de Delicias, misma se encargaba de realizar extorsiones a ganaderos y productores agrícolas de la región.
Por otra parte el Gobernador del Estado, César Duarte señaló que los ladrones movieron el ganado conduciendo por las brechas de las comunidades de Zaragoza, El Tule, Balleza, hasta llegar a Durango.
Cabe mencionar que aún continúa la investigación contra estas personas que serán juzgados bajos las leyes vigentes en cuestión de robo de ganado.

Foto: Archivo.
You must be logged in to post a comment Login