Conecta con nosotros

Policiaca

Localizan en una mina de Urique una retroexcavadora robada

En el seguimiento de las investigaciones realizadas por elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado en el combate al delito de robo, localizaron en una mina ubicada en el municipio de Urique, una retroexcavadora que fue robada en un predio rural del municipio de Satevo por integrantes de una banda delictiva cuyo líder Fernando Madrid Rivas, fue detenido y vinculado a proceso.

En el seguimiento de las investigaciones realizadas por  elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado en el combate al delito de robo, localizaron en una mina ubicada en el municipio de Urique, una retroexcavadora que fue robada en un predio rural del municipio de Satevo por integrantes de una banda delictiva  cuyo líder Fernando Madrid Rivas, fue detenido y vinculado a proceso.

La máquina asegurada de la marca John Deer, 310K, modelo 2013, con valor superior a un millón de pesos, que fue robada junto con un camión de volteo el 29 de diciembre del 2014.

A través de las investigaciones ministeriales, localizaron el camión de volteo abandonado en el camino que conduce al poblado El Carrizalillo municipio de Chihuahua, asimismo se obtuvo información en el sentido de que la retroexcavadora la habían llevado a San Juanito Municipio de Bocoyna y de ahí al municipio de Urique, donde finalmente fue localizada en la mina denominada “Piedras Verdes”

La detención de Fernando Madrid Rivas, se registró el 08 de abril del 2015, en la calle Ciudad Mante de la colonia Díaz Ordaz en la capital del estado, sujeto que lideraba una banda delictiva dedicada a cometer robos con violencia de maquinaria pesada y tráilers en ranchos ubicados en los municipios de: Chihuahua, Aldama y General Trías, Satevo así como ranchos menonitas ubicados en el municipio de Villa Ahumada.

 

 

Actualmente se encuentra vinculado a proceso, por el robo registrado, la noche del 22 de marzo del 2015, en un rancho ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, donde amagaron con armas de fuego al velador y a su esposa, los maniataron y se apoderaron de un tracto camión con plataforma, una retroexcavadora, y objetos personales de los ofendidos,

 

También enfrenta un proceso por el robo que se registró el 23 de marzo del 2015, en rancho ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, cometido por varios sujetos armados entre ellos el imputado, mismos que amagaron y maniataron a las víctimas para desapoderarlos de una retroexcavadora y un tractor agrícola.

 

Actualmente hay órdenes de aprehensión en contra de los otros sujetos que integraban la banda delictiva.

 

Juárez

Noche infernal en Juárez: 10 asesinados, ataques incendiarios y calles bajo fuego

Ciudad Juárez vivió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes una de sus jornadas más sangrientas del año. La violencia golpeó con fuerza brutal y dejó a su paso una estela de cadáveres, heridos y pánico. Los ataques se sucedieron en distintos puntos de la ciudad, como si una mano invisible hubiera orquestado una noche de terror.

El primer ataque ocurrió a las 9:17 de la noche en la colonia Héroes de México. Dentro de una vivienda ubicada en Fortín de la Soledad y Puerto Obaldía, un hombre y una mujer fueron ejecutados. Un tercer hombre resultó gravemente herido. Apenas 27 minutos después, en la colonia La Perla, un joven fue baleado en una pierna frente a Mi Plaza Libramiento, sobre el bulevar Zaragoza.

A las 10:46 de la noche se reportaron casi al mismo tiempo dos homicidios. Uno en las calles Victoria Medina Hernández y La Otra Cara de México, en la colonia Carlos Chavira; y otro en la colonia México 68, en el cruce de Che Guevara y Diego Lucero.

Minutos después, a las 11:11, una mujer fue atacada a balazos en la misma colonia México 68, en las calles Manganeso y Gradma. Fue llevada a la Cruz Roja, pero murió al poco tiempo. En el mismo sector, otro hombre fue ejecutado a tiros. A las 11:56, en la colonia Villas de Salvárcar, un macabro hallazgo sacudió a los vecinos: madre e hijo fueron encontrados maniatados y asesinados dentro de su casa en Islandia y Rusia.

La violencia no se detuvo. Ya entrada la madrugada, a las 12:15 am, dos hombres fueron asesinados a balazos en una tapia de las calles Coyoacán y Costa Rica, en la colonia Partido Romero. A las 12:45, en El Mezquital, una bomba molotov fue lanzada contra un vehículo en Yuca y Romerillo, dejándolo en llamas. A la 1:13 am, el fuego volvió: una bomba casera fue arrojada contra la funeraria Del Carmen, incendiando parcialmente el lugar. A la 1:47, un hombre fue herido por disparos en la colonia Satevó.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos por toda la ciudad en un intento de frenar la violencia. Sin embargo, hasta ahora, no se ha reportado la detención de los responsables. Juárez, una vez más, queda marcada por el horror.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto