Conecta con nosotros

Nota Principal

Localizan a joven que desapareció tras ser detenido por la policía de la CDMX

Published

on

Marco Antonio Sánchez Flores, el joven desaparecido tras ser detenido por policías de la Ciudad de México, fue localizado en la noche del domingo, informó el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En un breve mensaje a medios, informó que derivado de una llamada ciudadana, elementos de seguridad acudieron a la localidad de Melchor Ocampo, del céntrico Estado de México y conurbado con la capital.

Una vez localizado, se le tomó una fotografía que se envió a los padres del joven.

«Tuve oportunidad de hablar con su mamá y me dice que sí es su hijo», detalló el jefe de Gobierno capitalino.

Apenas unos minutos antes, Mancera informó que la noche anterior se había identificado al joven, de 17 años, en un vídeo de las cámaras de seguridad de un Juzgado Cívico de este municipio.

Lee: La ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México.

El estudiante fue llevado a estas instalaciones por elementos policiales de la localidad tras ser visto cerca de una gran avenida y un puente llevando una conducta «imprecisa», que ponía en riesgo su propia vida.

No obstante, al no cometer ninguna infracción, se le dejó marchar horas después.

En medios locales, los familiares denunciaron que en las imágenes se le ve golpeado, errático y en shock.

Lee: Peña Nieto promulga la ley de desapariciones forzadas.

El 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, supuestamente tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del metro Rosario cuando fue detenido por cuatro policías capitalinos.

En una imagen publicada en medios, se observa al joven tumbado en el suelo, mientras un policía parece golpearlo y otros vigilan la situación.

Tras subir al vehículo, no se había sabido nada más de él hasta las imágenes de hoy, en las que se encuentra en un juzgado del Estado de México.

El suceso ha causado gran conmoción en México, y este domingo centenares de personas realizaron una protesta en el centro capitalino.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México, por ejemplo, pidió a las autoridades investigar el caso como una «desaparición forzada, y no un secuestro».

EFE

Nota Principal

Reabren espacio aéreo de El Paso tras cierre por incursión de dron, informa Transporte

Published

on

La Administración Federal de Aviación (FAA) levantó la mañana del miércoles el cierre del espacio aéreo alrededor del Aeropuerto Internacional de El Paso, una decisión inesperada luego de haber ordenado la suspensión de vuelos por 10 días. El cambio se dio después de que el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, informó que la medida respondió a una “incursión de drones de un cártel” y que la amenaza ya fue neutralizada.

Las restricciones estaban previstas inicialmente hasta el 20 de febrero. En el aviso original, la FAA indicó que se aplicarían “restricciones temporales de vuelo” por “razones especiales de seguridad”, sin ofrecer detalles adicionales sobre el motivo del cierre.

De acuerdo con Duffy, el espacio aéreo fue cerrado para permitir que la FAA y el Departamento de Defensa respondieran a la incursión de drones. En una publicación realizada el miércoles en redes sociales, el funcionario aseguró que la amenaza fue contenida, afirmó que no existe peligro para la aviación comercial en la región y señaló que los vuelos se reanudarán.

El aviso de la FAA prohibía a los pilotos operar cualquier aeronave dentro de las áreas cubiertas por la restricción, con exclusión del espacio aéreo mexicano. En un comunicado separado, la agencia también anunció el cierre de una sección del espacio aéreo sobre la comunidad vecina de Santa Teresa, en Nuevo México.

Durante la vigencia de la medida, el Aeropuerto Internacional de El Paso informó a través de Instagram que todos los vuelos de llegada y salida estaban suspendidos, incluidos los comerciales, de carga y de aviación general. El aeropuerto precisó que la orden fue emitida por la FAA y que no contaba con más información sobre las causas, por lo que exhortó a los pasajeros a comunicarse con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus itinerarios.

En una declaración al medio local KFOX, autoridades aeroportuarias señalaron que la orden de la FAA entró en vigor con poco aviso previo y que el personal del aeropuerto solicitó orientación adicional a la agencia, mientras las aerolíneas que operan en El Paso eran notificadas de la restricción.

Hasta el momento, la FAA no ha difundido un informe adicional con detalles técnicos sobre el incidente que motivó el cierre temporal del espacio aéreo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto