Conecta con nosotros

Nota Principal

Logra Corral convenio con Segob; darán 900 mdp a Chihuahua

En conferencia de prensa ofrecida esta noche desde Cuernavaca por el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete y el gobernador del estado Javier Corral, ambos informaron que se llegó a un acuerdo entre el Gobierno de Chihuahua y la Federación, donde ésta se compromete a entregar los 900 millones de pesos del convenio de Fortalecimiento Financiero y a solicitar la extradición del exgobernador César Duarte.

El acuerdo también estipula que la PGR retirará las multas que había impuesto al fiscal César Peniche y tres funcionarios más por no desatender las denuncias de tortura de Alejandro Gutiérrez.

Durante la tarde de este jueves, el equipo de la Caravana por la Dignidad anunció que tendrían un acercamiento con el Gobierno Federal en la Ciudad de Cuernavaca, donde se encuentran tras 14 días de haber iniciado una caravana que tenía previsto llegar a la capital del país este domingo, aunque ahora se desconoce si proseguirá su recorrido luego de hacerse público este acuerdo entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Agencias

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto