Conecta con nosotros

Chihuahua

Logra FGE ampliar prisión preventiva para exfuncionario Duartista acusado de desviar 379 mdp

Published

on

En audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía General del Estado consiguió una ampliación de cinco meses para el desarrollo del proceso penal que se sigue al exdirector del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Sergio M. I., por peculado agravado.

Tras los argumentos presentados por el ministerio público, un Juez de Control consideró que el exfuncionario debe continuar en prisión preventiva, al ser considerado probable responsable del desvío de 379 millones, 204 mil 999 pesos del erario. El imputado fue detenido en junio de 2017 por agentes investigadores.

La acusación establece que durante el periodo de febrero a octubre de 2016, el acusado simuló un procedimiento administrativo de prestación de servicios, mediante la adjudicación directa con la empresa «Asesorías y Servicios Informáticos Online, S.A. de C.V.»

En complicidad con otros colabores y personas externas, Sergio M. I., aprobó la el pago de esta cantidad en 28 pagos y transferencias bancarias, al fingir la realización del dictamen de excepción a la licitación, acta de adjudicación directa, contrato y facturación a favor de la empresa.

Al concluir la audiencia el Juez de Control resolvió que Sergio M. I. permanezca en prisión preventiva y fijó como fecha el 10 de enero de 2019, para realizar una nueva revisión de medidas cautelares.

Chihuahua

Persisten lluvias en Chihuahua y alertan por viento fuerte y posible nieve

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el pronóstico de lluvias para el estado de Chihuahua se mantendrá vigente durante las próximas horas, con precipitaciones de distinta intensidad en varias regiones de la entidad, así como condiciones asociadas de viento fuerte y descenso de temperaturas.

De acuerdo con el reporte, se esperan lluvias moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados de entre 25.1 y 50 milímetros, principalmente en el suroeste del estado. En la Sierra Tarahumara, así como en las regiones centro y centro-sur, las precipitaciones serán dispersas a moderadas, con presencia de chubascos que podrían dejar acumulados de 5.1 a 25 milímetros. En tanto, en las zonas norte y noroeste se prevén lluvias aisladas.

Para la madrugada de este martes, la CEPC señaló la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la región serrana, además de viento con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora, principalmente en el suroeste del estado, lo que podría generar condiciones adversas en carreteras y áreas abiertas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican mañanas frías y tardes templadas en gran parte del territorio estatal. En la zona serrana se esperan temperaturas bajo cero, mientras que en el occidente los valores podrían ubicarse cerca de los 0 grados centígrados. En las regiones centro y norte se prevén temperaturas máximas entre 18 y 20 grados, y en el suroeste podrían alcanzar hasta los 25 grados centígrados.

Ante este panorama, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar situaciones de riesgo relacionadas con lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto