Conecta con nosotros

Acontecer

Logra seccional Álvaro Obregón 1.2 millones para 6 planteles educativos

Un total de 1.2 millones de pesos se invertirán en 6 planteles educativos del seccional de Álvaro Obregón luego de que el Presidente, Salvador Ruiz Jiménez, gestionó este recurso a través de la Diputada Águeda Torres Varela en la Secretaría de Educación Cultura y Deporte el Gobierno del Estado.

Published

on

Un total de 1.2 millones de pesos se invertirán en 6 planteles educativos del seccional de Álvaro Obregón luego de que el Presidente, Salvador Ruiz Jiménez, gestionó este recurso a través de la Diputada Águeda Torres Varela en la Secretaría de Educación Cultura y Deporte el Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el Presidente del mencionado Seccional, quien enfatizó que luego de una reunión que sostuvo con la Legisladora, Águeda Torres, se logró establecer un compromiso para gestionar recursos ante la Secretaría de Educación Pública.

Ahí se logró alcanzar un recurso de 1.2 millones de pesos que se distribuirán en seis escuelas del nivel básico que recibirán apoyos diversos para mejorar la infraestructura en sus planteles.

Se trata de dos escuelas de Preescolar, tres primarias y la secundaria José Martí, ubicada en Dicho Seccional.

Con el recurso obtenido a través de las gestiones, consisten en remodelación de fachadas, instalación de bebedores de agua, mini splits o equipos de calefacción, entre otras necesidades que requieren en cada escuela.

 

rubio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto