La Secretaría del Trabajo y Previsión Social registró un total de 251 convenios como resultado de la Jornada de Conciliación correspondiente al mes de octubre, a través de la cual patrones y trabajadores terminaron conflictos de trabajo al llegar a una conciliación.
El titular de la dependencia, Fidel Pérez Romero, informó que en esta actividad que se realiza mensualmente, participa personal jurídico de las diferentes Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado, ubicadas en Chihuahua, Juárez, Delicias, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, así como a las oficinas de Inspectoría del Trabajo también ubicadas en los municipios de Madera, Jiménez, Ojinaga y Camargo.
Las jornadas de conciliación fueron implementadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de disminuir el número de demandas laborales, así como prevenir que se inicien nuevos juicios.
Pérez Romero agregó que para dar servicio a empresarios y trabajadores, en las Juntas de Conciliación de todo el Estado también se cuenta con módulos de información del Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo en Chihuahua y Juárez donde además acude personal de Infonavit, para orientar y asesorar sobre los diversos programas y trámites de estos organismos.
Cabe mencionar que gracias a la buena voluntad de empresarios y trabajadores, en lo que va de la presente administración, se ha llegado ya a 136 mil convenios dentro y fuera de juicio.