Conecta con nosotros

Chihuahua

Logran deportistas con discapacidad 27 medallas en Juegos Nacionales

Published

on

Durante días pasados la Delegación del estado de Chihuahua de deportistas con discapacidad, viajó a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, para participar en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad, competencia en la que arrasaron con los primeros lugares en las disciplinas participantes.

Fueron 27 las medallas conquistadas por los competidores de la Delegación, que cabe mencionar, todos los deportistas que estuvieron en representación son originarios del Municipio de Chihuahua promovidos a través del Programa el Aliviane y la Asociación Civil ‘Jóvenes en Movimiento’.

El director del Instituto Municipal de cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos extendió la felicitación a los competidores participantes y a quienes, por sus logros, se perfilan para las próximas competencias, aunado a eso, aseguró que a través del Gobierno Municipal continuará el apoyo para que cubran las principales necesidades y cosechen más triunfos.

Entre los ganadores en la disciplina de Atletismo, encuentran Eduardo Muela con dos medallas de oro en bala y disco, Julio Navarrete con el 1º lugar en disco, Alfredo Lozano con el 2º en 200 metros y 1º en 100 metros planos.

Mientras que, en natación, David Alejandro Martínez obtuvo 4 medallas de oro, en 800 metros libres, 1500 metros libres, 100 metros y 50 metros. Por otro lado, Miguel Ángel Leyva conquistó 2 medallas de oro en 50 y 100 metros libres, además Daphne Lozano regresó con 2 oros en 50 y 100 metros femenil y Manuel Moye Molina obtuvo plata en 50 metros pecho y bronce en 100 metros pecho.

Los dos grupos de baile consiguieron oro en las dos categorías C3 y C1 en baile latino, Flor Monjaras, Claudia Fernández, Graciela Moure, Estefanía Muñoz, Dora Alanis, Karen Cote, Salvador López, Víctor Becerra, William Olmos, Omar Miranda, Víctor Samaniego y Omar Portillo.

Además, a través de los triunfos logrados en estas competencias, el próximo 2 de junio Eduardo Muela, Julio Navarrete, Rodrigo González, Humberto García y Sergio Alexis en la disciplina de atletismo viajarán para participar en la Olimpiada Especial Iberoamericana a celebrarse en Colombia.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto