Conecta con nosotros

Slider Principal

Logran incremento de apenas 30 centavos por litro de leche ante la Federación

Published

on

Gracias a las gestiones que encabeza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, este día se concretó un nuevo aumento de 30 centavos al precio por litro de leche en beneficio de los productores chihuahuenses.

La coordinación interinstitucional entre las y los productoras del sector lechero de Chihuahua, la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el municipio de Camargo, así como diputados federales y senadores, lograron concretar este nuevo aumento al precio de la leche, el cual quedaría a siete pesos con veinte centavos.

Lo anterior ha sido fruto de las reuniones sostenidas el día de hoy en la Ciudad de México.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, luego de una reunión con Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), quien reveló que el incremento se aplicaría a partir del primero de mayo.

Cabe mencionar que la semana pasada, Rubén Chávez encabezó la comitiva en la cual se resolvió un aumento de 70 centavos por litro al producto lácteo. El día de hoy, nuevamente, se definió un aumento de 30 centavos.

El funcionario estatal explicó que seguirán gestionando para que Sedesol otorgue el incremento solicitado por el sector lechero de la entidad, el cual es de 8 pesos.

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto