Conecta con nosotros

Slider Principal

López Obrador rechaza haber gastado 16 mil pesos en kilo de longaniza

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que Presidencia gaste en alimentos onerosos -como longaniza de 16 mil pesos el kilo- y que además a él no le gusta el chorizo ni la moronga azul, sino la butifarra de Jalpa de Méndez, Tabasco.

Durante su conferencia de prensa, el Mandatario se refirió al tema: «Ayer salió que aquí en presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto, yo no como chorizo, es un alimento muy bueno, es extraordinario, soy más de la butifarra de allá de Jalpa, tampoco me gusta la moronga azul».

El Mandatario pidió no confundirlo con las pasadas administraciones «porque eso sí calienta».

Ayer lunes, el senador Julen Rementería (PAN) ironizó con la lista del Programa Anual de Adquisiciones de la Presidencia de la República, al señalar: «¡Esta despensa no la tiene ni Obama!».

El documento señala que un kilo de jamón tuvo un costo de tres mil 013 pesos; que el kilo de longaniza es de 16 mil 789 pesos; que una caja con 200 cerillos costó mil 296 pesos, y una lata de refrescos 336 pesos; un paquete de servilletas de 500 a 295 mil pesos; una caja de endulzante para café de seis mil 578 pesos.

Presidencia dijo que los montos reportados no corresponden con lo que se ha gastado.

«El documento citado es una previsión de gasto elaborado en el gobierno anterior y que se usó como referencia».

Fuente: Informador

Publicidad

México

Mueren 10 personas al chocar contra tráiler en San Luis; regresaban de Monterrey

Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey cuando colisionaron con un tráiler.

San Luis Potosí.-  Durante la mañana de este sábado, se produjo un accidente en la autopista hacia Rioverde, en San Luis Potosí. Una camioneta de pasajeros colisionó con un tráiler, cobrando la vida de al menos 10 personas. Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey, Nuevo León.

Según los datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 17 de la carretera.

La camioneta de pasajeros quedó atrapada en la parte trasera de un contenedor de carga pesada en movimiento. Los agentes de la Guardia Civil División de Carreteras, en colaboración con las autoridades municipales, llevaron a cabo las labores de rescate de los cuerpos.

Regresaban de Monterrey

Se informó que la camioneta de pasajeros se dirigía de Monterrey a Rioverde, transportando a un grupo de personas pertenecientes a una iglesia bautista de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

“Se pide a la ciudadanía que extreme precauciones en este tramo carretero y obedezca las indicaciones de los elementos de la Guardia Civil División Caminos ya que hasta este momento siguen las labores de rescate de algunos cuerpos y a la espera de que las autoridades correspondientes hagan el levantamiento de los mismos”, se lee en el comunicado.

El tránsito en la autopista de peaje cerca del lugar del accidente fue cerrado temporalmente mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate y se realizaban las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto