Conecta con nosotros

Slider Principal

López Obrador reprochó nuevamente la compra del avión presidencial y aseguró que ya está por venderse

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las personas que compraron un cachito para la rifa del avión presidencial, y aseguró que solo esperan un avalúo para que ya se haga la venta de la aeronave. Además, reprochó nuevamente que el gobierno de Felipe Calderón haya comprado un avión de esas características.

«Se está esperando un nuevo avalúo (del avión presidencial) y es muy probable que también ya se venda, es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero buena para el pueblo de México.

Cada vez que tiene que volar, para darle mantenimiento, nos cuesta 400 mil pesos. Pero cómo se les ocurrió, en qué estaban pensando que compraron un avión que requiere de mantenimiento por vuelo, 400 mil pesos.

Yo creo que eso es lo que gasto en boletos, en un año, recorriendo toda la República, y querían los conservadores que siguieramos en ese tren de lujos, ellos pueden tener sus aviones particulares, pero el gobierno con un pueblo pobre, con tanta pobreza», indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que ya se abrirá el proceso de licitación por 2 mil millones de pesos para compra de equipo médico, con el dinero obtenido con la venta de boletos de la rifa de la aeronave; además de que cuando se venda el avión presidencial, esos otros 2 mil millones también se destinarán a equipo para los hospitales del país.

“Ya se va a licitar la compra de equipos, porque eso urge, equipo en los hospitales, quiero que quede muy claro, 2 mil millones se van a licitar por la rifa y otros 2 mil millones con la venta del avión”, aseguró.

Fuente: Infobae

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto