NEW ORLEANS — Los 49ers ya están en la ciudad y con ellos el Super Bowl comenzó de manera oficial en New Orleans.
El campeón de la Conferencia Nacional llegó este domingo por la noche a la sede del juego de campeonato de la NFL, que disputarán contra los Baltimore Ravens el próximo domingo.
Será la sexta ocasión, primera desde 1995, que los 49ers juegan el Super Bowl.
«Esto no es algo que sucede todos los días», señaló el apoyador, Patrick Willis. «Algunos muchachos pasan sus carreras completas y no tienen la oportunidad de jugar este partido».
«No puedes tomar nada por garantizado», agregó. «Estoy muy emocionado de por fin estar aquí».
Willis, junto a su entrenador en jefe, Jim Harbaugh; al mariscal de campo, Colin Kaepernick; al profundo, Dashon Goldson; al centro, Jonathan Goodwin; al tackle defensivo, Justin Smith; y el tackle ofensivo, Joe Staley; fueron los encargados de darle la bienvenida a la prensa.
«Todos están disfrutando el momento, pero nadie pierde de vista la tarea que tenemos a la mano», declaró Staley. «La tarea es vencer a los Ravens».
La llegada de los 49ers coincidió con el arranque del tradicional carnaval de New Orleans. Y el hotel sede de la Conferencia Nacional está en el corazón de las llamadas celebraciones de Mardi Grass.
«New Orleans sabe cómo armar una fiesta», señaló el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, en entrevista por televisión durante el Pro Bowl. «Espero que ambos equipos la pasen bien y disfruten del Super Bowl».
AP«No es algo que sucede todos los días», dijo Willis
Kaepernick y sus compañeros negaron que Mardi Grass sea una distracción en su preparación rumbo al que será el décimo Super Bowl en la historia de Nueva Orleáns, el primero desde las tragedias del huracán Katrina.
El mariscal de campo sabe que será una de las estrellas más asediadas por los medios durante toda la semana, como ha sido los días anteriores desde que comenzó la postemporada.
Kaepernick, de 25 años, es el tercer mariscal de campo con menos partidos como titular, nueve, que llega al Super Bowl.
Pasó el 2011 como novato inadvertido, igual que los primeros partidos del 2012, antes de convertirse en la estrella del resto de la campaña regular y los playoffs.
Sin embargo está convencido de que podrá manejar el entorno, como sucedió en la ronda divisional o en el Partido de Campeonato de la Conferencia Nacional dentro de la cancha, ya que en ambos comenzó con desventaja.
«Esto se debe manejar dentro y fuera de la cacha con máxima concentración», indicó Kaepernick. «Sé que han sido semanas interesantes, de mucha presión, pero hay que disfrutarlo y trabajar como hemos hecho desde el primer día».
Smith reconoció que clasificar a su primer Super Bowl, después de 12 temporadas en la NFL, cinco con los 49ers, será especial, aunque también su prioridad es el enfoque en la preparación.
«Esto es un viaje de trabajo totalmente», mencionó. «Hay mucha más atención de los medios que en otras semanas. Hay que estar concentrados y dejar todas las distracciones atrás».
«Es una oportunidad única en la vida», añadió. «Y yo mejor que nadie sé lo difícil que es estar aquí. Estamos a un triunfo de la meta y hay que aprovechar».
Smith, al igual que el profundo, Dashon Goldson, sufrieron los años en que el equipo de bajo perfil en la parte inferior de la tabla de posiciones.
«Fueron algunos años malos», dijo Goldson, quien juega con los 49ers desde el 2007. «Pero siempre confié en que con trabajo las cosas cambiarían. Aquí estamos y quizá por eso sabe mejor, porque sabemos el trabajo que cuesta ganar en la NFL».
La agenda de los 49ers, igual que la de los Ravens, que llegarán a Nueva Orleáns hasta el lunes por la tarde, está apretada.
Las prácticas en el campo comenzarán hasta el miércoles, un día después de que atiendan el tradicional Día de Medios. Su último contacto con la prensa será el viernes por la mañana.
«Ya estamos aquí y hay que tratar de seguir nuestras rutinas como hemos hecho siempre», dijo Harbaugh. «Hay que disfrutar el momento, pero siempre pensando a qué venimos y por qué venimos».
Harbaugh jugó 15 años con seis equipos en la NFL y nunca disputó un Super Bowl; su única oportunidad fue como asistente de entrenadores de los Oakland Raiders en el 2002.
«Quiero que disfruten cada minuto de esta semana», refirió Harbaugh. «Lo más emocionante será el partido. Desde la patada de salida, quiero que peleen juntos, que jueguen juntos y que disfruten la oportunidad de ganar el campeonato que yo nunca tuve en esta liga».
fuente:espn
You must be logged in to post a comment Login