Conecta con nosotros

Acontecer

‘Los accidentes ocurren’, justifica madre del niño que cayó a recinto de gorila

Published

on

Michelle Gregg, es el nombre de la madre del pequeño de 4 años que el pasado 28 de mayo cayó accidentalmente al recinto del gorila Harambe, en el Zoológico de Cincinnati, Estados Unidos.

Gregg, de 32 años de edad, usó su cuenta en Facebook para defenderse de la avalancha de críticas en su contra, luego de que personal del zoológico dispararan contra al animal para matarlo y salvar al menor.

Como sociedad somos rápidos para juzgar a un padre que pudo perder de vista a su hijo y si alguno me conoce sabe que mantengo mis ojos sobre ellos […] Los accidentes ocurren y estoy agradecida de que la gente correcta estuviera en el lugar correcto hoy. Gracias a todos lo que ayudaron a mi hijo hoy y, lo más importante, a Dios por haber sido el Dios tan maravilloso que es».

Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades pudieron llegar hasta él», agregó. «Lo que comenzó como un día maravilloso se transformó en uno de terror», finalizó.

A través del portal Change.org se inició una campaña en la que los ciudadanos piden que los padres del menor sean responsables de la muerte del animal. Más de 200.000 personas han firmado a favor de esa petición.

“HAY QUE DISPARARLE”… UNA DIFÍCIL DECISIÓN
Harambe, un gorila de 17 años de la llanura occidental y cuya especie está en peligro de extinción, fue abatido por las autoridades del zoológico. Ellos descartaron usar dardos tranquilizantes contra el animal porque su efecto demoraría y se pondría en peligro la vida del menor.

El niño recibió golpes en la cabeza cuando era arrastrado por el gorila a través de la fosa, siendo éste uno de los factores que llevó a la decisión de disparar a Harambe, quien murió unos 10 minutos después de que se encontró con el pequeño.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto