Conecta con nosotros

Acontecer

Los beneficios de cargar a los bebés

«No cargues mucho al bebé, ponlo en el cargador, que se malcría, se te va a engreír». Esa solía ser la recomendación número uno para la crianza. Sin embargo, investigaciones recientes reportan que esta recomendación es contraproducente para el desarrollo de los niños.

Published

on

«No cargues mucho al bebé, ponlo en el cargador, que se malcría, se te va a engreír». Esa solía ser la recomendación número uno para la crianza. Sin embargo, investigaciones recientes reportan que esta recomendación es contraproducente para el desarrollo de los niños.

Los bebés que pasan más tiempo cargados y menos tiempo en cargadores, coches de bebés o asientos para automóviles, desarrollan mejor el cráneo, la espina dorsal y las caderas; además,sufren de menos infecciones de oído y menos síntomas de reflujo.

Debido al movimiento de la madre mientras carga al bebé al caminar o hacer los quehaceres del hogar, el bebé desarrolla mejor y más temprano las destrezas asociadas al sistema vestibular, como el tono muscular, el desarrollo motor y el balance. La posición vertical provee para que estén más alertas, por lo cual procesan más información sensorial como olores, tacto (contacto con la piel de su mamá), visual, propiocepción (al sentir la presión del cuerpo de su mamá contra su cuerpo) y las destrezas auditivas.

Estas últimas son necesarias para el desarrollo del lenguaje, ya que escucha todo el tiempo la voz de quien los carga. Los bebés cargados tienen la oportunidad de practicar movimientos compensatorios que los ayudan a desarrollar la fuerza muscular y poder sostener la cabeza por sí mismos. La estimulación sensorial del bebé que no es cargado es mínima.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto