Conecta con nosotros

Revista

Los beneficios del beso en la salud

Published

on

El beso es un ejercicio benéfico para la salud, ya que acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura, lo que mejora la circulación del organismo, estimula el sistema inmune y libera mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad, informó la jefa de la División de Medicina del Hospital Juárez de México (HJM), doctora María Isabel Rojo Gutiérrez.

Entrevistada en el marco del Día Internacional del Beso, que se celebra este 13 de abril, la especialista en alergias e inmunología señaló que estudios científicos señalan que la microbiota (conjunto de microorganismos que habitan en nuestra piel y mucosas) que se puede transferir por medio de este contacto físico actúa como estimulador del sistema inmune.

Puntualizó que en un beso se pueden compartir de ocho a 80 millones de bacterias. Estos microorganismos pueden o no ser patógenos, pero al alertar al sistema inmune favorece la estimulación y producción de sustancias conocidas como interleucinas (conjunto de citosinas o proteínas que actúan como mensajeros químicos a distancia), las cuales mejoran la comunicación y regulación celular lo que resulta favorable a la salud del individuo.

Es así como reiteró que el beso es una práctica benéfica para la salud en diferentes sentidos como el emocional, físico e inmunológico.

El Día Internacional del Beso surgió después de que una pareja tailandesa se dio el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, durante un certamen. El objetivo es recordar que besarse es una experiencia gozosa y placentera por sí misma y un gesto de cariño.

MVS

Chihuahua

Conquista “La Traviata” al público chihuahuenses con más de 100 artistas en escena en el Teatro de los Héroes

Published

on

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., conquistó al público en el Teatro de los Héroes con “La Traviata”, representativa ópera de Giuseppe Verdi con más de 100 artistas en escena.

Dicho ensamble contó con el acompañamiento orquestal de los integrantes de la Ofech, bajo la dirección del maestro Iván del Prado, Tatevik Ayvazyan en la dirección coral y con José Medina en la producción escénica, además de la participación de bailarines de la Academia Danzarena, para integrar una propuesta musical y teatral completa.

La Traviata de Giuseppe Verdi se considera una de las obras más reconocidas del compositor italiano, se basa en la novela del escritor Alexandre Dumas “La Dama de las Camelias” y en esta ocasión, la soprano Génesis Moreno, dio vida a Violetta Valéry.

En el reparto principal, se contó con el talento de Isaac Hurtado como Alfredo y el barítono Juan Carlos Heredia como Giorgio Germont, quienes se unieron para escenificar la historia de Violetta, una cortesana que lucha contra una enfermedad mortal y vive un trágico romance.

El ensamble artístico reunió a los integrantes de la Ofech en un espectáculo multidisciplinario entre coro, solistas y bailarines para ofrecer al público chihuahuense, una noche de ópera magistral con el retorno de este género de música teatral que estuvo ausente por 8 años en la entidad.

La Traviata contará con una segunda y última presentación en el Teatro de los Héroes este domingo 14 de diciembre a las 6 de la tarde.

La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de presenciar este espectáculo.

Los boletos pueden ser adquiridos a través del sitio web startickets.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto