Conecta con nosotros

Resto del mundo

Los Boy Scouts cambian de nombre por la equidad de género

Published

on

La histórica organización estadunidense de actividades juveniles Boy Scouts anunció hoy que suprimirá la palabra «boy» -chico, en inglés- de su programa para jóvenes con objeto de integrar a ambos sexos.

Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los ‘Scouts’ de todas las formas posibles», aseguró Michael Surbaugh, jefe de Boy Scouts of America, en un comunicado.

De este modo, el programa para jóvenes de la entidad abandonará la palabra ‘boy’ y pasará a llamarse Scouts BSA a partir de febrero de 2019, lo que supone un histórico cambio para la icónica asociación, que sí mantendrá el término «boy» en el nombre de la organización.

Desde febrero de 2019, el nombre de los programas para jóvenes mayores será ‘Scouts BSA'», señaló Surbaugh.

Además, la nueva campaña de reclutamiento irá dirigida ahora a chicos y chicas por primera vez en su programa más destacado, Cub Scout.

El anuncio llegó meses después de que decidieran empezar a aceptar a chicas para las actividades del Cub Scout.

La decisión fue anunciada entonces por la organización dos meses después de que la versión femenina, Girls Scouts de Estados Unidos (GSUSA), acusara a la masculina de sumar subrepticiamente a chicas.

Desde hace más de cien años ambas organizaciones han admitido chicas o chicos cada una por su lado, por lo que las críticas de GSUSA, organización creada en 1912, rompieron la buena relación que habían venido manteniendo ambos grupos.

También en 2017, los Boy Scouts levantaron el veto al ingreso a los niños transexuales, que regía desde hacía más de un siglo, en otra decisión determinante en su historia.

La organización cuenta con 2.3 millones de niños y jóvenes de entre 7 y 21 años, además de casi un millón de voluntarios en todo Estados Unidos, según recordó en el escrito.

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto