Conecta con nosotros

Acontecer

Los chilenos votan por su presidente de manera voluntaria por primera vez

Published

on

Unos 13 millones 500.000 chilenos están llamados a participar este domingo en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, en unas votaciones que por primera vez son voluntarias. Los candidatos y funcionarios del gobierno han llamado a votar, pues se teme que solo la mitad participe.

«Quiero pedir a todos los chilenos que se levanten y vayan a votar en esta fiesta que son las elecciones en democracia», dijo el presidente Sebastián Piñera, tras emitir su voto durante la mañana.
En las elecciones en las que participan nueve candidatos presidenciales, las principales contendientes son la expresidenta Michelle Bachelet y la exministra del Trabajo, Evelyn Matthei.
Bachelet acudió a votar poco después de que fueron abiertas las urnas, casi a la misma hora que Piñera, según CNN Chile. «Estoy tranquila, contenta de haber ejercido mi deber ciudadano e invito a las personas a votar», indicó Bachelet.
También en las primeras horas de la jornada sufragó la candidata oficialista Evelyn Matthei, detalló CNN Chile.
«Nos gustaría ganar en primera vuelta», dijo Bachelet, tras emitir su voto este domingo. «Yo creía que a los chilenos les encantaba ir a votar, pero parece que era porque estábamos obligados», agregó.130528194620-chile-michelle-bachelet-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto