Conecta con nosotros

Acontecer

Los deportistas son atractivos para los criminales

Published

on

Alan Pulido no es el primer futbolista que sufre las consecuencias de la inseguridad en México.
El 19 de julio de 2005, el entonces técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, fue interceptado por un grupo armado tras un entrenamiento en las instalaciones de La Noria, Xochimilco, Ciudad de México.
Después de 65 días, el argentino logró ser liberado por elementos de la antigua Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República.
El operativo de rescate se inició luego de varios días de investigación y culminó con la detención de siete de sus presuntos captores.
Otro caso es el del padre del portero Jorge Campos, Álvaro Campos, El Ñoño, a quien varios hombres armados raptaron en una carretera del estado de Guerrero el 17 de febrero de 1999.
Por mediación del propio jugador y de Gregorio Guzmán, promotor deportivo, la familia Campos pagó 631 mil pesos por el rescate. Días después, los cuatro plagiarios fueron aprehendidos y les aseguraron siete pistolas.
A Alberto Becerra, portero suplente del Puebla, un par de sujetos lo obligaron a subirse a un auto y manejar por varias horas hasta llegar a Tamaulipas, el 4 de octubre de 2004. Para su fortuna, no sufrió ningún daño físico y terminó siendo liberado.
La misma suerte corrieron los ocho ciclistas desaparecidos en la zona del Ajusco, en 2014, durante un entrenamiento. Funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional confirmaron que su liberación se logró en menos de 48 horas.
Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto