Conecta con nosotros

Chihuahua

Los derechos humanos son ya parte de la cultura del chihuahuense: CEDH

Published

on

En el marco de la conmemoración del 64 aniversario de la declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de la CEDH Lic. José Luis Armendáriz González, destacó que “en Chihuahua la cultura del respeto a los derechos Humanos es un proceso irreversible que no se detendrá porque forma parte ya de la cultura de la gente, como un valor individual que permite la transformación de la persona y que se acrecienta en la medida en que se comparte con los demás”

El Ombudsman Chihuahuense, señaló que en los pocos más de 20 años que se tienen trabajando en la cultura derecho humanista, se han comenzado a presentar hechos importantes que reflejan el interés de la sociedad, por continuar avanzando en la lucha por ampliar estos derechos, incorporarlos de manera definitiva en nuestra cultura, pero sobre todo, exigir de las autoridades su respeto y protección.

José Luis Armendáriz González, reconoció el interés de las autoridades, por trabajar de manera conjunta en la difusión, aunque señaló igualmente que los obstáculos que se han presentado, ocasionan el retraso del avance democrático de la ampliación de estos derechos.

El  documento aprobado por la ONU, con apenas 30 artículos, reflejan el sentir de una sociedad que había sido convulsionada por la segunda guerra mundial y que necesitaba que la uniformidad de criterios de todos los países, aseguraran un respeto hacia todas las personas, tal y como lo muestra el artículo 02 que establece que  “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía..”

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos promueve en Italia la atracción de turismo e inversiones para el estado

Published

on

Como parte de la gira de trabajo que realiza en Roma, Italia, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con líderes de empresas y cámaras empresariales, con los que promovió a Chihuahua como el lugar ideal para invertir y uno de los más importantes destinos turísticos de México.

Durante el Foro “Chihuahua Lo Stato Grande”, que se llevó a cabo en la Embajada de México, la mandataria destacó los atractivos que el estado ofrece para el desarrollo de negocios, inversiones y turismo.

Resaltó además factores como la seguridad pública, infraestructura, energía y mano de obra especializada, que garantizan el éxito de los proyectos de las empresas que confían en el estado.

“Chihuahua es un estado con todas las condiciones que hoy en día piden los inversionistas para asentarse; estamos hablando de seguridad pública, de energía, de infraestructura y de gente que se ha forjado en el desierto, en una tierra difícil para crecer, vivir y trabajar. Esto quiere decir que somos un pueblo muy trabajador y muy leal”, afirmó la mandataria.

Añadió que el objetivo de su presencia en la capital italiana, es compartir un poco de lo mucho que es Chihuahua y lo que ofrece en oportunidades.

Externó que la entidad se ha posicionado como el centro de innovación y desarrollo en inteligencia artificial en México, y es además la principal exportadora de productos manufactureros a Estados Unidos.

El embajador Genaro Lozano dio la bienvenida a la Gobernadora, así como a la delegación que la acompañó y refrendó la voluntad para crear puentes de turismo y comercio, que abonen a la economía de ambas naciones.

“Los turistas que más están creciendo en México son los italianos. Queremos que vayan y visiten el país, que conozcan Chihuahua que es el estado grande, como lo llamamos, no solo por su belleza y su tamaño, sino por las oportunidades que ofrece para la inversión, ya que además cuenta con la frontera más grande con los Estados Unidos”, expresó el diplomático.

Ambos dieron el arranque formal al evento, que permitirá a la comunidad europea empaparse sobre la economía chihuahuense, conocer productos tradicionales como el sotol, vino, y las artesanías rarámuri, y crear relaciones internacionales que resultarán en oportunidades de crecimiento y desarrollo económico mutuo.

En el marco de este Foro, el secretario de Turismo, Edibray Gómez dio a conocer a turoperadores y empresarios italianos los principales atractivos turísticos de la entidad, incluidos los cinco Pueblos Mágicos, Barrancas del Cobre, el desierto de Samalayuca, así como la su cultura y gastronomía regional.

La agenda incluyó un concierto a cargo del pianista clásico rarámuri Romeyno Gutiérrez, y una muestra cultural y gastronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto