Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Los ‘dientes de leche’ de su hijo son una mina de células madre

Los dientes de leche son como cofres que guardan en su interior un tesoro que podría curar a su hijo en un futuro. Así lo dice un reciente estudio del Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos que revela que las piezas dentales contienen células madre que, por haber estado menos expuestas a daños medioambientales, pueden ser de gran ayuda para regenerar otras partes del cuerpo dañadas. Y sin riesgo de rechazo.

Bajo el reclamo «Guarda un diente, salva una vida», en Estados Unidos han comenzado a proliferar los bancos de dientes de leche. Y desde allí se están extendiendo al resto del mundo. Esto se debe a que los dientes son una valiosa fuente de células madre, las que se encargar de dar origen a los tejidos y órganos como el hígado, el corazón, los huesos o los ligamentos. Es lo que se conoce como medicina regenerativa.

En España, donde los odontólogos consultados reconocen que esta es una práctica todavía «muy poco conocida» entre los ciudadanos, ya hay clínicas que ofrecen la conservación de pulpas dentales, la parte interior de las piezas donde se encuentran las células mágicas. «Esta es una apuesta de futuro», resume con cautela el doctor Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos de Madrid.

Conservarlas no es barato. Los precios oscilan entre los 600 y los 2.500 euros anuales, y el interesado podrá disponer de sus células madre dentales durante 20 o 25 años.

Publicidad

Nota Principal

Prevén que variante Pirola provoque repunte de contagios de COVID

La doctora en Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez-Fyvie advirtió que en las próximas semanas y hasta mediados de marzo, se observará el repunte de casos por la variante jn.1 denominada Pirola. “se espera que los contagios suban mucho las próximas semanas”.

Lanzan aplicación para vigilancia epidemiológica en tiempo real en México

Expertos consideran que los casos de Covid-19 en México se mantienen estables ante la temporada invernal, pero alertaron que la variante jn.1, denominada Pirola, llegará con fuerza a México.

Prevén que variante Pirola provoque repunte de contagios

La profesional de la salud Laurie Ann, recalcó que además de los contagios por la variante jn1, se ha visto un aumento importante en hospitalizaciones y terapia intensiva.

SSA descarta saturación hospitalaria por enfermos de Covid-19 en México

Hizo un llamado a la población de recordar el aprendizaje que han dejado las olas pasadas de contagios “la experiencia que nos ha dado en los últimos años la pandemia es: cuando en Europa aumentan los casos, nosotros seguimos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto